English version

proceso

Chiriquí: Pescadores ticos, declarados en rebeldía al no presentarse en audiencia

Temas:

El Tribunal de Apelaciones estuvo integrada por los magistrados Jorge Luis De La Torre, Luky Alvarez y María de los Ángeles De Gracia (ponente).  El Tribunal de Apelaciones estuvo integrada por los magistrados Jorge Luis De La Torre, Luky Alvarez y María de los Ángeles De Gracia (ponente). 
El Tribunal de Apelaciones estuvo integrada por los magistrados Jorge Luis De La Torre, Luky Alvarez y María de los Ángeles De Gracia (ponente).  Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

El Tribunal Superior de Apelaciones de Chiriquí declaró en rebeldía a cuatro pescadores costarricenses que fueron imputados por la presunta comisión del delito contra la seguridad colectiva relacionado con drogas. Esto, al no presentarse a la audiencia de apelación celebrada el martes 27 de septiembre en la sala judicial de David.

El fiscal de drogas de Chiriquí, Carlos González, había interpuesto un recurso de apelación, toda vez que en una audiencia de control la juez Mitzila Méndez otorgó una medida cautelar distinta a la detención.

Los pescadores fueron dejados en libertad el domingo después de que la juez Méndez dictaminara que debían presentarse los lunes a firmar en la Fiscalía de Medidas Cautelares y tenían impedimento de salida del país.

De acuerdo con fuentes judiciales, los ciudadanos se hospedaron en una pensión de la ciudad de David y el lunes se presentaron a firmar en el citado despacho. Sin embargo, al día siguiente no se presentaron a la audiencia ni estaban en la pensión.

Los pescadores fueron retenidos por agentes del Servicio Nacional Aeronaval en la madrugada del sábado pasado, en Punta Burica, cuando estaban a bordo de una embarcación pesquera con bandera de Costa Rica. La embarcación tenía supuestamente un doble fondo y que en su interior se encontraron 500 kilos de cocaína.

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...