El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, indicó que la fuerza pública tiene instrucciones para retener a "extranjeros que estén en motos pequeñas", para ser investigados.
"He girado instrucciones [para que] a todos aquellos motoristas extranjeros que anden en moto pequeña dando vueltas por ahí sean retenidos y llevados a una subestación [policial] para hacer las investigaciones", precisó en una entrevista concedida a RPC Radio hoy.
"De igual forma tenemos este tipo de operativos con taxis y otro tipo de vehículo de una marca específica que ellos [los extranjeros utilizan]. Mantenemos este tipo de operativos para neutralizar acciones delincuenciales", añadió el director de la Policía.
LA MEDIDA ES MÁS AMPLIA
La Prensa consultó a Didacio Camargo, vocero de la Policía Nacional, quien amplió el alcance de la medida: dijo que se aplica también a nacionales.
"[Esa medida] es normal. Se hace todos los días. Eso es para nacionales y extranjeros. Por el tema de extranjeros es por el índice que han marcado algunos ciudadanos de otras nacionalidades involucrados en hechos delictivos. No es un tema discriminatorio, es un tema de seguridad", precisó.
"Si es extranjero hay que llevarlo a una sede policial para verificar que esa documentación que mantiene está en regla. Eso es un procedimiento, es diario. Eso no es de ahora", añadió.

