SUPUESTO Blanqueo de capitales

Fiscalía investiga adquisición de grupo de medios de comunicación

Temas:

El Ministerio Público formuló cargos y ordenó la indagatoria de tres empresarios por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales. El Ministerio Público formuló cargos y ordenó la indagatoria de tres empresarios por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.
El Ministerio Público formuló cargos y ordenó la indagatoria de tres empresarios por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Archivo

La Procuraduría General de la Nación reveló este jueves 22 de junio que la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada investiga las transacciones que se realizaron para la compra de una empresa, la cual agrupa a varios medios de comunicación.

La investigación penal es por el delito contra el orden económico [blanqueo de capitales] y surge porque presuntamente esos fondos están vinculados a actividades ilícitas.

De acuerdo con la Procuraduría, se han formulado cargos y se pidió indagar a tres empresarios por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Sin identificar a la empresa, la Procuraduría General de la Nación solo indicó que se depositaron “en una cuenta bancaria, en un lapso de dos días”, fondos para la adquisición de medios de comunicación.

Además, esos dineros estarían presuntamente relacionados con delitos contra la administración pública.

La Procuraduría resaltó en el comunicado que informaba de esta investigación penal que “respeta y garantiza la libertad de expresión y la línea editorial de los medios”.

“Por lo tanto, la investigación penal no afecta la relación laboral ni las actividades periodísticas” del grupo de medios, enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...