La primera audiencia realizada en Chiriquí con la instauración del Sistema Penal Acusatorio, tomó 50 minutos a la juez de garantías, Jackeline Montenegro, quien legalizó la detención de un ciudadano chiricano de 28 años por la presunta comisión del delito de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
La juez Montenegro, concedió al fiscal de Drogas de Chiriquí el término de seis meses para continuar con la investigación e igualmente concedió a la fiscal adjunta, Ninfa González, la solicitud de detención provisional del aprehendido.
Los hechos juzgados se dan luego de que en la tarde del miércoles el ciudadano de 28 años, residente en Bugaba conducía un vehículo sedán con rumbo a Veraguas y al pasar por el puesto de control de Guabalá mostró nerviosismo.
Los agentes policiales ayudados de la unidad canina detectaron un doble fondo en el asiento trasero del auto, donde se encuentra unos $308 mil 880 en bolsas plásticas que se presume sea utilizado para el delito de capitales.
El abogado defensor, Andres Neil Marin, se mostró en desacuerdo con la medida dictada de detención provisional por seis meses.

