PROCESO JUDICIAL

Realizan primera audiencia a través del SPA en Chiriquí

Se trató de un caso de supuesto delito de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Temas:

Una patrulla de la Policía transportó al acusado hasta la Ciudad Judicial de David, donde se realiza la audiencia. Una patrulla de la Policía transportó al acusado hasta la Ciudad Judicial de David, donde se realiza la audiencia.
Una patrulla de la Policía transportó al acusado hasta la Ciudad Judicial de David, donde se realiza la audiencia. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La primera audiencia realizada en Chiriquí con la instauración del Sistema Penal Acusatorio, tomó 50 minutos a la juez de garantías, Jackeline Montenegro, quien legalizó la detención de un ciudadano chiricano de 28 años por la presunta comisión del delito de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

La juez Montenegro, concedió al fiscal de Drogas de Chiriquí el término de seis meses para continuar con la investigación e igualmente concedió a la fiscal adjunta, Ninfa González, la solicitud de detención provisional del aprehendido.

Los hechos juzgados se dan luego de que en la tarde del miércoles el ciudadano de 28 años, residente en Bugaba conducía un vehículo sedán con rumbo a Veraguas y al pasar por el puesto de control de Guabalá mostró nerviosismo.

Los agentes policiales ayudados de la unidad canina detectaron un doble fondo en el asiento trasero del auto,  donde se encuentra unos $308 mil 880 en bolsas plásticas que se presume sea utilizado para el delito de capitales.

El abogado defensor, Andres Neil Marin, se mostró en desacuerdo con la medida dictada de detención provisional por seis meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...