English version

Fiscalía Sexta Anticorrupción

Transparencia Internacional (Panamá) pide investigación contra Odebrecht

Temas:

El consorcio integrado por Odebrecht y FCC Construcción se hizo con la licitación para la línea 2 del Metro. El consorcio integrado por Odebrecht y FCC Construcción se hizo con la licitación para la línea 2 del Metro.
El consorcio integrado por Odebrecht y FCC Construcción se hizo con la licitación para la línea 2 del Metro.

La Fundación para el Desarrolllo de la Libertad Ciudadana (capítulo panameño de Transparencia Internacional) no cesa en su interés en que el Ministerio Público investigue los supuestos actos de la constructora de capital brasileño Odebrecht en Panamá.

Hoy, el presidente de la Fundación, Ramón Ricardo Arias, remitió un ejemplar del diario La Prensa del pasado 13 de agosto al fiscal Sexto Anticorrupción, Aurelio Oliver Vásquez. En la publicación se documenta cómo Odebrecht utilizó el centro financiero panameño para lavar millones de dólares que tenían como destino final a exejecutivos de la empresa estatal brasileña Petrobras, según fiscales brasileños.

No es la primera vez que Arias escribe al Ministerio Público sobre este tema. El 18 de marzo pasado remitió una nota en la que anexó una publicación de un diario brasileño  que reveló que la Fiscalía Antimafia de Italia inició pesquisas contra Odebrecht por supuestos actos de corrupción en la línea 1 del Metro. El caso –que ha tenido muy pocos avances- se lo enviaron al fiscal Vásquez.

Arias espera que estas publicaciones sirvan “de referencia” al fiscal.

Pese a estas revelaciones, Odebrecht  sigue imparable, porque desde que se hizo pública la investigación de la Fiscalía Antimafia de Italia y el escándalo de los sobornos de Petrobras, se ha adjudicado dos de las más importantes obras públicas que adelanta el gobierno de Juan Carlos Varela:  la línea 2 del Metro y la renovación urbana de Colón. Todo ello mientras el presidente de la compañía, Marcelo Odebrecht, se encuentra detenido en Brasil por corrupción, lavado, fraude en licitaciones y crimen económico.

Ambos contratos -línea 2 y renovación de Colón- están pendientes del refrendo del contralor Federico Humbert, quien, por cierto, hace poco anunció que auditará los trabajos de la línea 1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Panameño Tejada, de 3-1 con Baltimore Britton fija marca de salvados, Orioles superan a Astros

Zach Britton lleva seis rescates esta temporada. Zach Britton lleva seis rescates esta temporada.
Zach Britton lleva seis rescates esta temporada. AP

Zach Britton fijó un récord en la Liga Americana al concretar su salvamento 55 consecutivo, blanqueando a los Astros de ...

AMENAZAN CON BOICOT Maduro exige a la oposición que ‘respete’ las elecciones de la constituyente

‘Yo le exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho del pueblo a votar libremente’, dijo Maduro. ‘Yo le exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho del pueblo a votar libremente’, dijo Maduro.
‘Yo le exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho del pueblo a votar libremente’, dijo Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la oposición respetar las elecciones de la asamblea constituyente, ...

Excampeón de Boxeo Chemito Moreno visita al hombre que resultó herido tras accidente vehicular

Anselmo Moreno se retiró del boxeo en mayo de 2017. Anselmo Moreno se retiró del boxeo en mayo de 2017.
Anselmo Moreno se retiró del boxeo en mayo de 2017. LA PRENSA/Archivo

El exboxeador panameño Anselmo Chemito Moreno reiteró que está a disposición de la persona que resultó herida tras un ...