El Tribunal superior de apelaciones de Coclé mantuvo la medida de impedimento de salida del país al empresario Richard Fifer, investigado por supuesta retención de cuotas obrero patronales.
El pasado martes, la jueza de garantías Albelis Herrera concedió la libertad al empresario Richard Fifer y aplicó la medida cautelar de impedimento de salida del país mientras culmine el proceso en su contra por supuesta evasión de cuotas obrero patronales.
Como consecuencia de esta decisión, en el día de ayer tanto la Fiscalía Sexta Anticorrupción como la Caja de Seguro Social apelarán la decisión del juez de garantías. Ambas instancias buscaban que Fifer continuara detenido.
La decisión de mantener el impedimento de salida del país fue tomada por dos votos a favor (Samir Tejeira, presidenta del tribunal y Mario Alberto Batista), en tanto que el tercer magistrado, Ismael González Frías, salvó su voto.
Fifer estuvo detenido desde febrero por orden de la Fiscalía Sexta Anticorrupción, que lo investiga por la supuesta retención ilegal de cuotas obrero patronales a través de las empresas Panamá Desarrollo Infraestructura PDI y Petaquilla Gold, por un monto que superaría los 3 millones de dólares.

