Video: Capturan narcosubmarino con 5 mil kilos de cocaína frente a costas de Panamá

El narcosubmarino fue capturado a 300 millas náuticas de la costa pacífica de Panamá. La Guardia Costera de Estados Unidos emitió un video con el operativo.  

Temas:

Imagen del operativo Imagen del operativo
Imagen del operativo Guardia Costera de Estados Unidos

La Guardia Costera de Estados Unidos capturó un narcosubmarino y detuvo a cuatro personas a bordo del aparato, en un operativo realizado a 300 millas náuticas (555 kilómetros) de la costa suroeste del Pacífico panameño.

El video con los detalles del abordaje militar fue revelado en la mañana de este lunes 28 de marzo por los servicios de seguridad de Estados Unidos, precisando que el operativo ocurrió el viernes 3 de marzo de este año.

Al estar a 300 millas de la costa de Panamá, el lugar de la operación está en aguas internacionales.

Dentro del narcosubmarino se encontraron 5 mil kilos de cocaína.

El canal de televisión NBC, cita declaraciones del vicealmirante Charles Ray, comandante del área Pacífica de la Guardia Costera.

"Pese a que los grupos de crimen organizado continúan ajustando sus técnicas para evitar su detención, nosotros continuaremos ejecutando una ofensiva para capturar a estos objetivos y desarticular estas redes de criminales peligrosos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Perros surfistas invaden playas de California

Perros surfistas invaden playas de California Perros surfistas invaden playas de California Galería
Perros surfistas invaden playas de California Estados Unidos/AFP/Mark Ralston

HOLLYWOOD 'The Magnificent Seven' con D. Washington encabeza taquillas

Escena de 'The Magnificent Seven'. Escena de 'The Magnificent Seven'.
Escena de 'The Magnificent Seven'. AP

¿Que los grandes de Hollywood ya no son un atractivo en las cintas de estreno?Denzel Washington y Tom Hanks muestran lo ...

CAMPAÑA Aumenta la tensión en Estados Unidos antes del primer debate entre Clinton y Trump

Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate.
Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. AP

La tensión aumentaba el domingo en Estados Unidos en la víspera del primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary ...