Video: Capturan narcosubmarino con 5 mil kilos de cocaína frente a costas de Panamá

El narcosubmarino fue capturado a 300 millas náuticas de la costa pacífica de Panamá. La Guardia Costera de Estados Unidos emitió un video con el operativo.  

Temas:

Imagen del operativo Imagen del operativo
Imagen del operativo Guardia Costera de Estados Unidos

La Guardia Costera de Estados Unidos capturó un narcosubmarino y detuvo a cuatro personas a bordo del aparato, en un operativo realizado a 300 millas náuticas (555 kilómetros) de la costa suroeste del Pacífico panameño.

El video con los detalles del abordaje militar fue revelado en la mañana de este lunes 28 de marzo por los servicios de seguridad de Estados Unidos, precisando que el operativo ocurrió el viernes 3 de marzo de este año.

Al estar a 300 millas de la costa de Panamá, el lugar de la operación está en aguas internacionales.

Dentro del narcosubmarino se encontraron 5 mil kilos de cocaína.

El canal de televisión NBC, cita declaraciones del vicealmirante Charles Ray, comandante del área Pacífica de la Guardia Costera.

"Pese a que los grupos de crimen organizado continúan ajustando sus técnicas para evitar su detención, nosotros continuaremos ejecutando una ofensiva para capturar a estos objetivos y desarticular estas redes de criminales peligrosos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BRASIL Cae otro ministro por criticar operación anticorrupción en Petrobras

Con Fabiano Silveira, es la segunda dimisión del gobierno interino en una semana. Con Fabiano Silveira, es la segunda dimisión del gobierno interino en una semana.
Con Fabiano Silveira, es la segunda dimisión del gobierno interino en una semana. Tomada de O Globo

El ministro de Transparencia de Brasil, Fabiano Silveira, renunció este lunes tras criticar la investigación del ...

Usó teléfono celular Futbolista Alan Pulido golpeó a captor y logró pedir auxilio

El jugador Alan Pulido (Izq.) junto al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantu, en una breve conferencia de prensa. El jugador Alan Pulido (Izq.) junto al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantu, en una breve conferencia de prensa.
El jugador Alan Pulido (Izq.) junto al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantu, en una breve conferencia de prensa. AP

El futbolista mexicano Alan Pulido, que permaneció secuestrado por 24 horas en su natal Tamaulipas (noreste), golpeó a uno de ...

presidente varela acepta la dimisión Idalia Martínez renuncia al Senniaf

Idalia Martínez continuará en el cargo hasta el próximo 15 de junio. Idalia Martínez  continuará en el cargo hasta el próximo 15 de junio.
Idalia Martínez continuará en el cargo hasta el próximo 15 de junio. LA PRENSA/Archivo