Video: Capturan narcosubmarino con 5 mil kilos de cocaína frente a costas de Panamá

El narcosubmarino fue capturado a 300 millas náuticas de la costa pacífica de Panamá. La Guardia Costera de Estados Unidos emitió un video con el operativo.  

Temas:

Imagen del operativo Imagen del operativo
Imagen del operativo Guardia Costera de Estados Unidos

La Guardia Costera de Estados Unidos capturó un narcosubmarino y detuvo a cuatro personas a bordo del aparato, en un operativo realizado a 300 millas náuticas (555 kilómetros) de la costa suroeste del Pacífico panameño.

El video con los detalles del abordaje militar fue revelado en la mañana de este lunes 28 de marzo por los servicios de seguridad de Estados Unidos, precisando que el operativo ocurrió el viernes 3 de marzo de este año.

Al estar a 300 millas de la costa de Panamá, el lugar de la operación está en aguas internacionales.

Dentro del narcosubmarino se encontraron 5 mil kilos de cocaína.

El canal de televisión NBC, cita declaraciones del vicealmirante Charles Ray, comandante del área Pacífica de la Guardia Costera.

"Pese a que los grupos de crimen organizado continúan ajustando sus técnicas para evitar su detención, nosotros continuaremos ejecutando una ofensiva para capturar a estos objetivos y desarticular estas redes de criminales peligrosos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...