English version

Videos: Bomberos evacúan hospital de la 24 de Diciembre por derrame de químicos; suspenden visitas

El Cuerpo de Bomberos de Panamá evacuó la mañana de este viernes 22 de abril el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos de la 24 de Diciembre.

Comunicado de la Caja de Seguro Social

English version

Temas:

Bomberos llegaron al hospital alrededor de las 8:45 a.m. Bomberos llegaron al hospital alrededor de las 8:45 a.m.
Bomberos llegaron al hospital alrededor de las 8:45 a.m. LA PRENSA

El Cuerpo de Bomberos de Panamá evacuó la mañana de este viernes 22 de abril el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos de la 24 de Diciembre.

De acuerdo con información divulgada por la institución, funcionarios del Cuerpo de Bomberos se encuentran en el lugar inspeccionando el área.

Pacientes, médicos y enfermeras, además de personal administrativo, están fuera del nosocomio mientras dura la inspección y limpieza.

Un total de 14 personas fueron afectadas.

Comunicado de la Caja de Seguro Social

Una contaminación ambiental por fuertes olores en las  áreas de atención médica ubicadas en la planta baja del hospital Irma Lourdes Tzanetatos de la Caja de Seguro Social, generó la inspección de los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá, quienes recomendaron la evacuación de pacientes y colaboradores además de apagar los sistemas de aire acondicionado,  hasta tanto se disipe el olor.

 Las áreas de atención médica afectadas son: consulta externa, clínica de heridas, laboratorio, banco de sangre, farmacia, salón de operaciones, intensiva y servicios de urgencias.

Las visitas para los pacientes hospitalizados han sido suspendidas por el día de hoy, para evitar afectaciones

 Se realizará una descontaminación de los ductos de aire acondicionado del hospital, como medida preventiva para  garantizar la seguridad de los  pacientes y  colaboradores.

La dirección médica del hospital solicita a los pacientes reprogramar sus citas cuando se normalice la atención médica.

La Caja de Seguro Social ofrece disculpas por los inconvenientes  que se presentan y recomienda que de requerir atención médica urgente asistir a los hospitales Susana Jones Cano, en Villa Lucre y el Regional de Chepo.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...