Desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. comerciantes de la comunidad chino panameña de la capital y del interior del país mantendrán cerrados sus locales como medida de protesta ante el incremento de robos y asesinatos contra ellos durante 2015.
Y es que en estos primeros cuatro meses del año se han reportado cuatro víctimas fatales durante robos realizados en locales de miembros de la comunidad china residente en el país.
Así lo denunció a La Prensa Sergio Lay, presidente de la Asociación China en Panamá, quien agregó que esos asesinatos se han registrado en comercios localizados en los sectores de Arraiján, Campana, el barrio Chino y Cerro Batea, en la ciudad capital.
El último de esos asesinatos se reportó la semana pasada en el sector de Cerro Batea, distrito de San Miguelito, cuando delincuentes asaltaron a un comerciante y lo asesinaron, dejando viuda a su esposa y cuatro hijos huérfanos.
“Tenemos bastante tolerancia, pero están llegando a su limite y estamos manifestando de manera pacifica nuestro sentir”, aseveró Lay, al tiempo que solicitó al gobierno del presidente, Juan Carlos Varela y a la Policía Nacional, que refuercen la seguridad a estos comerciantes y tomen todas las medidas de prevención necesarias para no seguir siendo víctimas de robos y asesinatos.
Añadió que las autoridades ya han tomado una primera medida aumentando el número de agentes en los predios del Mercado de Abasto y para mañana se tiene programada una reunión con autoridades de la Policía Nacional para dar una solución inmediata a este problema.





