Falleció Manuel Solís Palma

Falleció Manuel Solís Palma Falleció Manuel Solís Palma
Falleció Manuel Solís Palma

10:35 a.m. - Manuel Solís Palma, quien fuera ministro encargado de la Presidencia de forma provisional desde el 26 de febrero de 1988 al 1 de septiembre de 1989, falleció la mañana de hoy, viernes, en su residencia, según lo reportó RPC Radio.

Mitchell Doens, secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD) –en el cual Solís Palma fue militante– confirmó el deceso a la radioemisora.

Solís Palma, quien también fue titular del Ministerio de Educación, murió a causa de un edema pulmonar a los 91 años de edad.

El político ocupó el cargo de ministro encargado de la Presidencia luego de la destitución del presidente Eric Arturo Del Valle, durante el periodo de la dictadura militar que regía en el país.

“Fue un muy buen querido y respetado torrijista… honró al partido con su militancia”, resaltó Doens. Solís Palma nació el 3 de diciembre de 1917.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...

RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES Madonna y Kesha se emocionan al recibir premios Billboard

El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas.
El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. AFP/Angela Weiss

La gala anual Billboard Mujeres en la Música incluyó emotivos y sentidos discursos sobre las duras batallas que enfrentan las ...

INCREMENTAR PRECIOS La OPEP busca voluntarios para reducir la oferta de petróleo

El cartel pide a los productores no miembros de la organización sacar del mercado unos 600 mil barriles diarios. El cartel pide a los productores no miembros de la organización sacar del mercado unos 600 mil barriles diarios.
El cartel pide a los productores no miembros de la organización sacar del mercado unos 600 mil barriles diarios. BLOOMBERG/Archivo

La OPEP intentaba este sábado incluir a otros productores de petróleo en el acuerdo que cerró hace días para reducir la ...