English version

Hacen un llamado al diálogo

Gobierno garantizará el libre tránsito en el área de Barro Blanco

Temas:

De Saint Malo recordó que en todo momento el Gobierno ha evitado el uso de la fuerza de modo que no se produzcan enfrentamientos en Barro Blanco. De Saint Malo recordó que en todo momento el Gobierno ha evitado el uso de la fuerza de modo que no se produzcan enfrentamientos en Barro Blanco.
De Saint Malo recordó que en todo momento el Gobierno ha evitado el uso de la fuerza de modo que no se produzcan enfrentamientos en Barro Blanco. LA PRENSA/Archivo

La Comisión de Alto Nivel para el Diálogo en Barro Blanco, en representación del Gobierno, reiteró a la Comisión Indígena su disposición de mantener el diálogo a la vez que garantizará el libre tránsito y los derechos de terceros en el área del proyecto y sus alrededores.

“Luego de más de seis meses de esfuerzos y facilitación por parte del Gobierno reiteramos nuestra voluntad de diálogo, a la vez que nuestra responsabilidad de hacer respetar los derechos de todas las partes involucradas”, dijo Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y coordinadora de la Comisión de Alto Nivel. 

La Comisión de Alto Nivel se reunió hoy en Tolé con la Comisión Indígena, la cual no ha aceptado la última propuesta presentada por el Gobierno, que consiste en la terminación del proyecto mientras que su operación quedaría supeditada a los resultados de la mesa.

“Nuestra responsabilidad es insistir en el diálogo, al tiempo que hacemos cumplir las leyes nacionales que resguardan la seguridad y el libre tránsito en el país”, señaló.

De Saint Malo recordó que en todo momento el Gobierno ha evitado el uso de la fuerza de modo que no se produzcan enfrentamientos que pueden ser evitados con una solución dialogada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...