PRESUNTOS CASOS DE CORRUPCIÓN

Justicia alcanza al gobierno pasado

Justicia alcanza al gobierno pasado
Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política.

Diecinueve meses después de que Ricardo Martinelli abandonara el poder, el Ministerio Público (MP) ha pedido juicio para cuatro de sus ministros, quienes forman parte de la larga lista de exfuncionarios investigados por supuestos actos de corrupción.

Se trata de los exministros de Desarrollo Agropecuario Óscar Osorio y Emilio Kiswetter, investigados en el caso del fallido proyecto de riego de Tonosí; de Seguridad Pública José Raúl Mulino, por la compra de radares a la empresa Selex, y de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, por presunto enriquecimiento injustificado.

El MP también solicitó juicio para el exviceministro de Seguridad Alejandro Garuz, en el mismo caso de los radares, y Gioconda Torres de Bianchini, quien fungió como contralora, por la compra de comida deshidratada.

Mientras, la Corte Suprema de Justicia investiga al propio Martinelli por 6 de 12 denuncias presentadas en su contra.

 


Última Hora

  • 14:23 Klopp, seleccionador de Alemania hasta 2030 con el sueño de trazar un estilo propio Leer más
  • 14:05 La segunda camiseta del Barça, un homenaje en negro y púrpura a Kobe Bryant Leer más
  • 13:57 Por qué Daniel Ortega quiere abolir las elecciones y qué queda de la oposición dentro de Nicaragua Leer más
  • 13:15 Miss Universe Panamá: Anuncian la gran final de la edición 2026 Leer más
  • 12:35 Un muerto: Autobús de migrantes se accidenta en Chepo Leer más
  • 12:31 Mulino anuncia que hará cambios al interés preferencial y eliminará el ITBI de viviendas Leer más
  • 05:04 La DGI y Pandora: ya hay dos personas sentenciadas por el lío de los créditos fiscales Leer más
  • 05:03 RM suma las comisiones de Canal y Comercio; PRD presidirá Trabajo Leer más
  • 05:02 El sector privado sumó 63 mil empleos mientras cayó levemente el trabajo por cuenta propia Leer más
  • 05:01 Células madre en Panamá: clínicas ofrecen tratamientos sin evidencia científica Leer más