SALUD PÚBLICA

En Panamá ya hay 91 casos del virus zika

Temas:

En la comarca Guna Yala se han detectado 81 casos del virus zika. En la comarca Guna Yala se han detectado 81 casos del virus zika.
En la comarca Guna Yala se han detectado 81 casos del virus zika. Bloomberg

Las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron este viernes 26 de febrero que ya en Panamá se han detectado 91 casos del virus zika.

El virus ya está presente en la comarca de Guna Yala con 81 de los 91 casos; además, hay cinco en el corregimiento de Tocumen.

También han sido reportados casos del virus zika en Bella Vista (1); Las Cumbres (1); Paitilla (1); San Francisco (1) y Juan Díaz (1).

El pasado 16 de febrero el Consejo de Gabinete aprobó declarar la alerta sanitaria en todo el territorio nacional por el virus del zika.

Al declararse la alerta sanitaria, el Ministerio de Salud podrá contar con un crédito extraordinario de 10 millones de dólares, el cual le permitirá incrementar el personal dedicado a combatir este virus en todo el país.

Con información de Urania Cecilia Molina

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...