Gobierno de Panamá decreta alerta sanitaria por virus zika

Temas:

La emergencia sanitaria fue comunicada en conferencia de prensa en la presidencia de la república. La emergencia sanitaria fue comunicada en conferencia de prensa en la presidencia de la república.
La emergencia sanitaria fue comunicada en conferencia de prensa en la presidencia de la república. Tomado de @PresidenciaPma

El Consejo de Gabinete aprobó la noche de este martes 16 de febrero, declarar la alerta sanitaria en todo el territorio nacional por el virus del zika.

Miguel Mayo, viceministro de salud, explicó que a la fecha Panamá se han registrado 53 casos de este virus, uno de los cuales es una mujer embarazada.

"De esta cantidad 38 casos fueron reportados el año pasado y 15 en 2016. Todos los casos se han reportado en la comarca Guna Yala", añadió.

El funcionario indicó que con la declaratoria de emergencia, el Minsa podrá contar con un crédito extraordinario de 10 millones de dólares que le permitirá incrementar el personal dedicado a combatir este virus.

"El Decreto ordena a todas las entidades públicas, de manera inmediata, a poner a disposición del Ministerio de Salud, todos los recursos económicos, físicos y humanos que dicha dependencia requiera, para la ejecución de los planes de prevención y control de la enfermedad.  Se exceptúa al Ministerio de Salud y a la Caja de Seguro Social del Procedimiento de Selección de Contratista y se le autoriza la contratación directa para la adquisición de bienes, servicios e insumos que las autoridades sanitarias definan comonecesarios para hacerle frente a la contingencia sanitaria", señala una nota de la Secretaria de Comunicación del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030

Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 Vídeo
Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 AFP

Dirigentes de Argentina, Uruguay y Paraguay acordaron el lunes en Montevideo promocionar la postulación conjunta del Mundial ...

Locales La justicia social vista por los panameños

Justicia social vista por los panameños Justicia social vista por los panameños
Justicia social vista por los panameños

El 26 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el 20 de febrero de cada año se celebrará ...