Gobierno de Panamá decreta alerta sanitaria por virus zika

Temas:

La emergencia sanitaria fue comunicada en conferencia de prensa en la presidencia de la república. La emergencia sanitaria fue comunicada en conferencia de prensa en la presidencia de la república.
La emergencia sanitaria fue comunicada en conferencia de prensa en la presidencia de la república. Tomado de @PresidenciaPma

El Consejo de Gabinete aprobó la noche de este martes 16 de febrero, declarar la alerta sanitaria en todo el territorio nacional por el virus del zika.

Miguel Mayo, viceministro de salud, explicó que a la fecha Panamá se han registrado 53 casos de este virus, uno de los cuales es una mujer embarazada.

"De esta cantidad 38 casos fueron reportados el año pasado y 15 en 2016. Todos los casos se han reportado en la comarca Guna Yala", añadió.

El funcionario indicó que con la declaratoria de emergencia, el Minsa podrá contar con un crédito extraordinario de 10 millones de dólares que le permitirá incrementar el personal dedicado a combatir este virus.

"El Decreto ordena a todas las entidades públicas, de manera inmediata, a poner a disposición del Ministerio de Salud, todos los recursos económicos, físicos y humanos que dicha dependencia requiera, para la ejecución de los planes de prevención y control de la enfermedad.  Se exceptúa al Ministerio de Salud y a la Caja de Seguro Social del Procedimiento de Selección de Contratista y se le autoriza la contratación directa para la adquisición de bienes, servicios e insumos que las autoridades sanitarias definan comonecesarios para hacerle frente a la contingencia sanitaria", señala una nota de la Secretaria de Comunicación del Estado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Alianza opositora pide destitución de presidente tribunal electoral en Nicaragua

La alianza opositora, que se formó tras las protestas iniciadas en abril y que han dejado un saldo de más de 320 muertos. La alianza opositora, que se formó tras las protestas iniciadas en abril y que han dejado un saldo de más de 320 muertos.
La alianza opositora, que se formó tras las protestas iniciadas en abril y que han dejado un saldo de más de 320 muertos. AFP

La principal alianza opositora de Nicaragua demandó este martes la destitución del presidente del tribunal electoral, Lumberto ...

Preparación Venezuela empata 1-1 con Irán en nuevo test con miras a la Copa América

El cuadro venezolano se llevó dos empates en su gira de fogueo. El cuadro venezolano se llevó dos empates en su gira de fogueo.
El cuadro venezolano se llevó dos empates en su gira de fogueo. AFP

Las selecciones de fútbol de Irán y Venezuela empataron este martes 1-1 en un partido amistoso disputado en Doha, que cerró ...

Videos Fepaba solicita firma de cheques a contralor

Fepaba solicita firma de cheques a contralor Fepaba solicita firma de cheques a contralor Vídeo
Fepaba solicita firma de cheques a contralor

El presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Jair Peralta, le pidió al contralor de la República, Federico ...