Gobierno de Panamá decreta alerta sanitaria por virus zika

Temas:

La emergencia sanitaria fue comunicada en conferencia de prensa en la presidencia de la república. La emergencia sanitaria fue comunicada en conferencia de prensa en la presidencia de la república.
La emergencia sanitaria fue comunicada en conferencia de prensa en la presidencia de la república. Tomado de @PresidenciaPma

El Consejo de Gabinete aprobó la noche de este martes 16 de febrero, declarar la alerta sanitaria en todo el territorio nacional por el virus del zika.

Miguel Mayo, viceministro de salud, explicó que a la fecha Panamá se han registrado 53 casos de este virus, uno de los cuales es una mujer embarazada.

"De esta cantidad 38 casos fueron reportados el año pasado y 15 en 2016. Todos los casos se han reportado en la comarca Guna Yala", añadió.

El funcionario indicó que con la declaratoria de emergencia, el Minsa podrá contar con un crédito extraordinario de 10 millones de dólares que le permitirá incrementar el personal dedicado a combatir este virus.

"El Decreto ordena a todas las entidades públicas, de manera inmediata, a poner a disposición del Ministerio de Salud, todos los recursos económicos, físicos y humanos que dicha dependencia requiera, para la ejecución de los planes de prevención y control de la enfermedad.  Se exceptúa al Ministerio de Salud y a la Caja de Seguro Social del Procedimiento de Selección de Contratista y se le autoriza la contratación directa para la adquisición de bienes, servicios e insumos que las autoridades sanitarias definan comonecesarios para hacerle frente a la contingencia sanitaria", señala una nota de la Secretaria de Comunicación del Estado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE ROMPIÓ EL LIGAMENTO Lee y Kwon son baja en el plantel surcoreano para Rusia 2018

Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur. Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur.
Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur. Tomado de Twitter

El veterano delantero Lee Keun-ho quedó fuera de la selección de Corea del Sur para la Copa del Mundo, un día después que el ...

contenido patrocinado Una segunda opinión puede marcar la diferencia

Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital. Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital.
Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital.

Obtener una segunda opinión en pacientes que han sido diagnosticados con alguna enfermedad o condición crónica, puede ...

Democracia Mucho más que un voto

“Setenta y siete por ciento (77%) es el promedio de participación electoral en Panamá, cifra nada desdeñable en comparación ...