INFORME

OMS: Aumenta enfermedad neurológica en brote de zika

El incremento en los casos de Guillain-Barré está apareciendo en consonancia con la propagación del virus del zika.

Más de 31 mil casos de zika en Colombia

Temas:

El síndrome de Guillain-Barré es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error. El síndrome de Guillain-Barré es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error.
El síndrome de Guillain-Barré es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error. AP

Una enfermedad neurológica va en aumento en varios países latinoamericanos que también padecen de un brote del virus del zika, declaró el sábado la Organización Mundial de la Salud.

El organismo en Ginebra indicó en un informe semanal que el síndrome de Guillain-Barré (GBS, por sus siglas en inglés), que puede provocar parálisis temporal, ha sido reportado en Brasil, Colombia, El Salvador, Surinam y Venezuela.

El incremento en los casos de Guillain-Barré está apareciendo en consonancia con la propagación del virus del zika a 33 países y también con el aumento en los casos de microcefalia, un inusual problema de salud en el que los bebés nacen con cabezas de un tamaño anormalmente pequeño.

Sin embargo, la agencia de salud dijo que "la causa en el incremento en la incidencia de GBS... sigue sin conocerse, en especial en momentos en que los virus del dengue, el chikungunya y el zika han estado circulando simultáneamente en América".

Más de 31 mil casos de zika en Colombia

Colombia registra 31 mil 555 personas infectadas con zika, de las cuales 5 mil 13 son mujeres embarazadas, informó el estatal Instituto Nacional de Salud (INS) en un boletín difundido este sábado.

"A la fecha se han notificado 31 mil 555 casos de enfermedad por virus Zika en todo el territorio nacional", indicó el organismo en un comunicado.

Según el boletín epidemiológico en la última semana "se notificaron 5 mil 910 casos nuevos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...