Soldados brasileños combaten los mosquitos del zika

Soldados brasileños combaten los mosquitos del zika
Soldados brasileños combaten los mosquitos del zika

Más de 200 mil soldados del ejército, la marina y fuerzas aéreas se dispersan a lo largo de Brasil para demostrarle a la gente cómo eliminar el mosquito Aedes aegypti que propaga el virus del zika, que muchos funcionarios creen está relacionado con serias malformaciones congénitas.



La ofensiva a nivel nacional es parte de la guerra declarada de la presidenta Dilma Rousseff al virus que rápidamente se ha propagado en el continente americano.



El gobierno informó que 220 mil miembros de las fuerzas armadas acompañados por agentes de salubridad comunitarios y equipos de control del mosquito, participan en el esfuerzo del sábado para educar a la población sobre cómo eliminar las áreas de reproducción del mosquito en y alrededor de sus hogares.



El gobierno indicó que los soldados visitarán tres millones de hogares y entregarán folletos explicativos.

+info

OMS sabrá en unas semanas si el zika causa microcefaliaZika: Brasil acuerda con Universidad de Texas elaboración de vacuna


LAS MÁS LEÍDAS

  • Entrevista exclusiva: IATA revela cómo el aislamiento aéreo de Venezuela tendrá un fuerte impacto en la región. Leer más
  • Inicia la construcción del hospital para perros y gatos por $14.1 millones, adjudicado a la empresa que restaura la villa diplomática. Leer más
  • Aprehenden a funcionaria de la CSS que presuntamente cobraba por agendar citas en la Ciudad de la Salud. Leer más
  • Copa Airlines suspende vuelos desde y hacia Venezuela. Leer más
  • Nota de la Junta Directiva de Corporación La Prensa, S.A.. Leer más
  • Imputan cargos a exrepresentante de Chepo y ordenan aprehensión de extesorero por peculado. Leer más
  • Naviferias del IMA 2025: lugares y horarios para comprar este 3 de diciembre. Leer más