Zika: Brasil acuerda con Universidad de Texas elaboración de vacuna

Temas:

El virus del zika fue descubierto por primera vez en monos en Uganda en 1947. El virus del zika fue descubierto por primera vez en monos en Uganda en 1947.
El virus del zika fue descubierto por primera vez en monos en Uganda en 1947. AFP

Brasil firmó un acuerdo con la Universidad de Texas para desarrollar una vacuna contra el virus zika, informó el ministro brasileño de Salud, Marcelo Castro.

Castro precisó que el objetivo es desarrollar una vacuna que pueda ser sometida a pruebas clínicas en el término de 12 meses.

El acuerdo entre el Instituto Evandro Chagas, de Brasil, y la Universidad de Texas, dispone que el Gobierno brasileño invierta un millón 900 mil dólares en investigación.

Castro dijo el jueves en una conferencia de prensa que el Ministerio de Salud también convino acuerdos de vacunación con los Centros para Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, y que busca colaboración con el laboratorio farmacéutico GSK.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...