Obama pide al Congreso recursos de emergencia contra el zika

Temas:

Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a combatir el virus del zika. Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a combatir el virus del zika.
Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a combatir el virus del zika. AP/Archivo

El presidente Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a combatir el virus del zika.

En un anuncio hecho este lunes 8 de febrero, la Casa Blanca dijo que el dinero será usado para expandir los programas de control del mosquito que lo transmite, acelerar el desarrollo de una vacuna, desarrollar pruebas de diagnóstico y mejorar el apoyo a mujeres embarazadas de bajos ingresos.

El virus se trasmite principalmente por mosquitos. La mayoría de las personas que contraen zika tienen pocos o ningún síntoma, pero en el caso de las embarazadas, hay sospechas de que los fetos estén en riesgo de desarrollar microcefalia, un raro defecto congénito que causa daño cerebral y una cabeza anormalmente pequeña.

El virus zika Expandir Imagen
El virus zika

"Lo que sabemos es que al parecer hay un riesgo importante para las mujeres embarazadas y aquellas que están pensando en tener un bebé", dijo Obama en una entrevista trasmitida el lunes en "CBS This Morning". Sin embargo, agregó que "no debe haber pánico por esto".

La Organización Panamericana de la Salud reporta que en 26 países y territorios en el continente hay casos de zika, dijo la Casa Blanca. Hasta la fecha, no ha habido trasmisión del virus dentro de Estados Unidos, pero algunos estadounidenses han regresado al país infectados después de haber estado en países de Centro y Sudamérica, el Caribe e islas del Pacífico.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) reportaron 50 casos confirmados en laboratorio en viajeros estadounidenses, de diciembre del año pasado al 5 de febrero de 2016, informó la presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...