Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Amnistía Internacional exige liberación inmediata de Leopoldo López

"Los cargos contra Leopoldo López nunca fueron adecuadamente sustanciados y la sentencia de prisión en su contra tiene una clara motivación política", dijo en el mismo comunicado Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Temas:

El dirigente político de oposición Leopoldo Lopez se asoma por una ventana de su celda en la Prisión Militar de Ramo Verde, Teques (Venezuela). El dirigente político de oposición Leopoldo Lopez se asoma por una ventana de su celda en la Prisión Militar de Ramo Verde, Teques (Venezuela).
El dirigente político de oposición Leopoldo Lopez se asoma por una ventana de su celda en la Prisión Militar de Ramo Verde, Teques (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional dijo el viernes que la condena del opositor venezolano Leopoldo López es puramente política y reclamó su liberación inmediata.

López fue condenado a casi 14 años de cárcel por incitar a la violencia en las manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolas Maduro, en 2014.

"Los cargos contra Leopoldo López nunca fueron adecuadamente sustanciados y la sentencia de prisión en su contra tiene una clara motivación política", dijo en el mismo comunicado Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

"Su único 'crimen' es ser líder de un partido opositor en Venezuela", añadió."Es un prisionero de consciencia y debe ser liberado inmediata e incondicionalmente", solicitó Guevara, estimando que "Venezuela está eligiendo ignorar principios básicos de derechos humanos y dando luz verde a más abusos".

López, de 44 años, fundador del partido Voluntad Popular, deberá cumplir la pena de 13 años, nueve meses y siete de días en la prisión militar de Ramo Verde, donde permanece detenido desde el 18 de febrero de 2014, tras entregarse a las autoridades.La condena provocó reacciones de protesta de organizaciones de derechos humanos, la Unión Europea y la oposición venezolana, que llamó a manifestarse

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigaciones en el fútbol FIFA inhabilita por seis años a líder de fútbol caribeño

La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick.
La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. TOMADO DE INTERNET/MailSports

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por seis años al líder del fútbol caribeño Gordon Derrick por ...

Videos Una cita con el Maratón de Panamá

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

El Club Corredores del Istmo anunció la celebración de la edición 41 del Maratón Internacional de Panamá, que contará con la ...

Videos Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana

Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana Vídeo
Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana AFP

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes la Ciudad de México, causando el colapso de varios edificios y escenas de pánico ...