FEMINICIDIO

Asesinan a maestra de kínder delante de sus alumnos en Argentina

Asesinan a maestra de kínder delante de sus alumnos en Argentina
Asesinan a maestra de kínder delante de sus alumnos en Argentina

Una maestra de kínder de 44 años fue asesinada el miércoles en Argentina por su expareja con un arma blanca, delante de los niños en la sala de una guardería infantil, informaron fuentes judiciales.

El autor del crimen es un empresario con problemas psiquiátricos por alcoholismo que tenía una orden judicial para mantenerse alejado de la maestra por episodios anteriores de violencia.

"El hombre irrumpió de forma sorpresiva con un arma blanca en la sala. Es claro que su intención era agredirla", dijo a la prensa el fiscal del caso, Bernardo Alberione.

La escena fue presenciada por niños de tres a cuatro años que estaban en la sala, en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba (centro), a 580 Km de Buenos Aires, según las fuentes.

La educadora tenía dos hijos, uno de 17 y otro de 21 años.

En los últimos siete años, más de 1,800 mujeres y niñas fueron asesinadas en hechos de violencia de género en Argentina, según el Observatorio de Femicidios de la Asociación Civil la Casa del Encuentro.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más