HABLA SOBRE LAS PRIORIDADES DEL PARLAMENTO

Capriles dice que ‘Maduro debería ponerse a la orden de la Asamblea Nacional’

Capriles dice que ‘Maduro debería ponerse a la orden de la Asamblea Nacional’
Capriles dice que ‘Maduro debería ponerse a la orden de la Asamblea Nacional’

El excandidato presidencial y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, se muestra "sumamente preocupado" por la actitud del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras el triunfo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en las elecciones legislativas del pasado domingo.



"Maduro debería ponerse a la orden de la Asamblea Nacional, convocando a la unión del país, invitándolo a resolver la crisis económica", afirma Capriles en una entrevista publicada hoy por el diario español El País, ya que "hubo un pronunciamiento claro, sin matices, contundente".



Para el líder político venezolano, las prioridades de este nuevo tiempo son "la economía, lo social y la inseguridad".



No obstante, reconoce que "hay otros temas que para nada son excluyentes, como que se resuelva de una vez la situación de los compañeros que están presos por razones políticas", pero insiste en que la prioridad de la gente es "su situación económica, personal".



Capriles considera que las elecciones del domingo son "un resultado aplastante contra la cúpula", y afirma que "si el Gobierno no cambia habrá que cambiar el Gobierno".



Sobre el eventual proceso de revocación de Maduro, que podría poner en marcha la oposición desde la Asamblea Nacional, dijo que "cualquiera de los mecanismos que está en la Constitución hay que debatirlos y tomar una decisión".



El excandidato presidencial apuesta por el diálogo, aunque reconoce que "no hay un canal de comunicación", pues "hay varios grupos dentro del oficialismo", al reconocer su aspiración a "dirigir este país".



Capriles, que no tendrá un escaño en la Asamblea Nacional, también se refirió a las manifestaciones del año pasado contra el Estado, que desembocaron en una ola de violencia. Fue un error "que nos costó a todos", apuntó, al reconocer que se convocaron cuando el Gobierno todavía contaba con "un 54% de apoyo popular".



Tras las elecciones del domingo, en las que la oposición arrebató la mayoría del Legislativo al chavismo, Maduro aseguró el martes que si intentan revocar su mandato irá "al combate".

+info

Maduro pide a ministros poner cargo a la orden para hacer 'renovación'MUD anuncia que ha conseguido la mayoría en el ParlamentoVenezuela ha habladoOposición, con amplios poderes


LAS MÁS LEÍDAS

  • Científicos descubren ‘vida en un castillo de cristal’ y docenas de nuevas especies marinas. Leer más
  • El puente de las Américas será revisado por personal del Ejército de Estados Unidos. Leer más
  • Minsa cancela registro sanitario de 3 perfumes por contener activo nocivo para la salud. Leer más
  • Una Directora nacional mantenía bajo su supervisión a su cónyuge; Antai aplica sanciones. Leer más
  • Mayer Mizrachi cancela licitación para renovar la calle 50 por falta de recursos. Leer más
  • Becas Ifarhu 2026: calendario de entrega de documentos tras Semana Santa y errores que pueden hacerle perder el beneficio. Leer más
  • La decisión de Sabonge que cambió el Cuarto Puente y hoy pasa factura a la movilidad de Panamá. Leer más