DERROTA DEL CHAVISMO

Maduro pide a ministros poner cargo a la orden para hacer 'renovación'

Maduro pide a ministros poner cargo a la orden para hacer 'renovación'
Maduro pide a ministros poner cargo a la orden para hacer 'renovación'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a sus ministros poner los cargos a la orden para iniciar un proceso de "reestructuración, renovación y reimpulso" del Gobierno, un anuncio que hace después de que el oficialismo sufriera una derrota contundente en las legislativas del domingo.



"Quiero anunciar que producto de todo este proceso de revisión y reimpulso le he pedido al Consejo de Ministros que pongan su cargo a la orden para hacer un proceso de reestructuración, renovación y reimpulso profundo de todo el Gobierno nacional", dijo el presidente durante su programa de radio y televisión En contacto con Maduro.



El mandatario dijo que esta reestructuración se hará "en todas las áreas de Gobierno", y recordó que después de que la oposición lograra en las elecciones del domingo pasado 112 de los 167 escaños de la Asamblea Nacional (AN), mientras que el oficialismo solo logró 55, ha convocado a un diálogo en las fuerzas del chavismo.



"En este diálogo que hemos convocado debe dar como resultado un conjunto de decisiones gubernamentales de renovación profunda y de batalla en temas claves que iré anunciando, activando, pido todo el apoyo de Venezuela entera", señaló.



Dijo, además, que le gustaría decir que también pide el apoyo de la oposición, pero sabe que los representantes de ese bando "no le juegan limpio a Venezuela".



"Pido apoyo a todo el país, yo quiero continuar con las misiones, grandes misiones (programas sociales) (...) pero hay una interrogante: ¿Se podrá con una AN en manos de la derecha?, dejo esa interrogante en el medio del debate, ¿podremos seguir con el modelo de inclusión social de justicia, de felicidad y de socialismo?", aseguró.



Tras abrir ese "debate", dio las gracias "de antemano" a todos los ministros, aunque no adelantó los cambios que anunciará, se espera, en los próximos días.



"A todos y a todas mi reconocimiento, mi abrazo, de hermanos y vamos a continuar en la batalla", señaló. 

+info

Nicolás Maduro pide la renuncia a sus ministrosMaduro afirma que no promulgará ley de amnistíaOposición venezolana logra mayoría calificada‘Ya nadie se traga los argumentos del chavismo’

‘Si ellos toman el camino del revocatorio, vamos al combate’

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que si la mayoría opositora del Parlamento electo el pasado domingo decide convocar a un referendo revocatorio para darle fin a su mandato, él irá "al combate" y el pueblo decidirá.

"Aquí está la Constitución, si ellos toman el camino del revocatorio, vamos al combate y el pueblo decidirá, y nosotros iremos con la verdad ya consumada de la amenaza de la derecha, iremos a construir una nueva y poderosa mayoría, yo me iré por las calles de Venezuela", indicó el gobernante sudamericano.

La Constitución venezolana prevé la figura del referendo revocatorio que sería aplicable a Maduro tras cumplir la mitad de su mandato en 2016.

Esta figura se aplicó en 2004 al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), que en vez de ser revocado resultó "ratificado" pues ganó la opción de que no abandonara el Gobierno.

El gobernante hizo el comentario durante su programa de radio y televisión en el que también dijo que tenía "información de primera mano" de que la bancada opositora quiere "destruir los convenios de cooperación con Petrocaribe, con China, con Rusia y con el resto de América Latina".

Maduro añadió que no permitirá que se destruyan estos convenios y aseguró que defenderá todos estos mecanismos.

Edición Impresa