AFIRMA EL SECRETARIO GENERAL DE ACCIÓN DEMOCRÁTICA

‘Ya nadie se traga los argumentos del chavismo’

‘Ya nadie se traga los argumentos del chavismo’
‘Ya nadie se traga los argumentos del chavismo’


“Que si la conspiración, que si la derecha depredadora, el imperialismo, la cuarta república, que si [la empresa] Polar es la culpable del desabastecimiento… ya nadie se traga eso… ya no consiguen más argumentos [el oficialismo]”.



Así se refirió Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, ante las justificaciones que ha dado el gobierno chavista a la derrota en los comicios legislativos del 6 de diciembre pasado.



Ante esta situación, Allup reiteró el mensaje a la población para que le den un voto de confianza a la coalición opositora.



El político dejó claro que de la noche a la mañana la oposición –que controlará el Parlamento desde el 5 de enero de 2016– no hará que mejore la situación de desabastecimiento en los distintos almacenes. “Esto no lo podemos controlar nosotros”, dijo, en una entrevista en El Nacional.



“Lo que sí podemos evitar es la persecución, desaparecer a los organismos nefastos, evitar fiscales corruptos que atemorizan a las personas y a los comercios (…) podemos implementar medidas para mejorar la seguridad”, afirmó.



También se refirió a los resultados de las encuestas realizadas sobre la situación del país y mencionó que la mayoría refleja precisamente la inseguridad, falta de agua, comida y de calidad de vida.



“Al menos unas 90 personas aprehendidas no ven sentencia, el Poder Judicial tiene un inventario de expedientes acumulados, todo lo que pasa en las cárceles, en las discotecas, dentro de los centros penitenciarios, la droga... vamos a ver cómo puede la Asamblea corregir esto”, detalló.



Precisó que se hace necesaria también la modificación de leyes fundamentales, como la del Banco Central de Venezuela.



Ramos Allup se refirió asimismo a la necesidad de rescatar el canal de televisión de la Asamblea Nacional ANTV. Esto, ya que –según dijo en Venevisión– hasta el momento solo ha transmitido informaciones tendenciosas, donde no se ejerce el periodismo y se falta a la ética.



“La gente votó en contra del gobierno como una totalidad, triunfó la democracia”, concluyó.



MAYORÍA CALIFICADA



Ramos insistió en que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) alcanzó la mayoría calificada en el Parlamento. “Nuestros cálculos reflejan que sí tenemos 112 diputados”, expresó.



“El país decidió el cambio de manera abrumadora. Ojalá el gobierno rectifique. Nosotros tenemos en nuestras cuentas, con nuestras actas de evaluaciones, tenemos para este momento 112 diputados, tenemos la mayoría calificada”, remarcó.



El dirigente agregó que están a la espera de un próximo anuncio del Consejo Nacional Electoral sobre ese tema.



Hoy, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealbainsistió en que las actas definitivas de las elecciones del pasado domingo otorgan a la oposición 112 diputados, lo que representa justo la mayoría de dos tercios de la Asamblea Nacional. Torrealba recalcó que los 112 diputados opositores son ya "irreversibles".



El domingo la oposición venezolana logró un histórico triunfo en los comicios parlamentarios del domingo, poniendo fin a 16 años de hegemonía chavista.

+info

MUD anuncia que ha conseguido la mayoría en el ParlamentoMaría Corina Machado pide la liberación ‘inmediata’ de todos los presos políticosHillary Clinton: Venezuela dio ‘un paso democrático’ en eleccionesMaduro se enfrenta a nuevo escenario político en Venezuela