Chávez 'va saliendo del postoperatorio' y entrará en nueva fase, según Maduro

Nicolás Maduros, vicepresidente venezolano, indicó que el Presidente "va saliendo del postoperatorio y va a entrar en una nueva fase de tratamientos que está en proceso de evaluación" y aseguró que el mandatario está consciente.
Maduro dijo que en la actualidad el gobernante está 'concentrado en su tratamiento, atendiendo disciplinadamente' a los médicos. Maduro dijo que en la actualidad el gobernante está 'concentrado en su tratamiento, atendiendo disciplinadamente' a los médicos.
Maduro dijo que en la actualidad el gobernante está 'concentrado en su tratamiento, atendiendo disciplinadamente' a los médicos.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el jefe de Estado, Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica, está saliendo del postoperatorio y "va a entrar en una nueva fase de tratamientos que está en proceso de evaluación" tras superar una etapa "difícil".

Maduro indicó que el presidente "va saliendo del postoperatorio y va a entrar en una nueva fase de tratamientos que está en proceso de evaluación" y aseguró que el mandatario está consciente y "va estabilizándose en todos sus valores, funcionamiento de sus órganos, en todos sus valores fundamentales".

"Más temprano que tarde vamos a tener al presidente aquí con nosotros", apuntó Maduro durante la entrevista que ofreció al exvicepresidente venezolano y periodista José Vicente Rangel en el canal privado Televén.

Destacó que la primera fase del postoperatorio fue "compleja" y "difícil", y que esta situación fue informada al pueblo en su momento.

"Él va remontando la cuesta, va estabilizándose en todos sus valores, funcionamiento de sus órganos, en todos sus valores fundamentales vitales, tiene plena consciencia y cada vez con mayor fuerza vital para entrar en la segunda etapa que ya se anunciará a través de los partes oficiales", señaló.

Dijo que en la actualidad el gobernante está "concentrado en su tratamiento, atendiendo disciplinadamente" a los médicos.

CHÁVEZ ESTA MÁS CERCA DE SU REGRESO

El regreso del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hospitalizado en La Habana desde el pasado 11 de diciembre, es una posibilidad "cada vez más cierta", aseguró este sábado el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Américanos (OEA), Roy Chaderton.

"Hay una alternativa cada vez más cierta del regreso del presidente Chávez", dijo Chaderton en una entrevista con la televisora multiestatal Telesur la noche del sábado.

Chaderton hizo estas declaraciones al ser interrogado sobre la evolución en la salud del presidente venezolano.

En sus declaraciones, Chaderton sostuvo que durante el gobierno de Chávez, quien llegó al poder en 1999, los venezolanos "hemos pasado a ser un pueblo educado. Eso no existía antes". "Oro por él", añadió el diplomático.

Chávez, de 58 años, fue sometido en Cuba a su cuarta operación por cáncer y tras la cirugía sufrió de una insuficiencia respiratoria.

Desde que fue operado, el presidente venezolano no ha vuelto a hacer ninguna aparición pública, y no pudo acudir el pasado 10 de enero al acto de asunción de su nuevo periodo presidencial (2013-2019). Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia dictaminó que podrá jurar el cargo posteriormente, en una fecha no definida.

Basado en servicios internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Papa Francisco, Cuba, Estados Unidos, bloqueo Hace 15 años, Bergoglio escribió sobre el embargo

Un libro poco conocido sobre Cuba que escribió Jorge Mario Bergoglio —ahora el papa Francisco— hace década y media revela sus ...