escándalo

Colombia: Defensor del Pueblo es denunciado por acoso sexual

Temas:

Jorge Armando Otálora Gómez, actual defensor del pueblo de Colombia. Jorge Armando Otálora Gómez, actual defensor del pueblo de Colombia.
Jorge Armando Otálora Gómez, actual defensor del pueblo de Colombia. Imagen tomada de internet

El Defensor del Pueblo de Colombia, Jorge Armando Otálora, fue denunciado por acoso sexual por una mujer que fue su secretaria, reveló el domingo la revista Semana.

De acuerdo con la publicación, Otálora habría acosado por dos años a la abogada Astrid Helena Cristancho, quien fue su secretaria privada y renunció a finales de noviembre pasado tras revelar que era víctima de acoso laboral y malos tratos en la Defensoría.

“No solo la sometió a abusos laborales de palabra sino que la acosó sexualmente por dos años hasta su renuncia a la entidad”, indicó en una columna el periodista Daniel Coronell.

Según la denuncia, Otálora invitó a la funcionaria a reunirse fuera de su casa, envió fotografías de corte sexual a través de chat, hizo varias insinuaciones e hizo llamadas a altas horas de la noche. Cristancho indicó que no denunció antes lo sucedido porque tenía miedo.

De acuerdo con la publicación Otálora “ha acosado y usado lenguaje sexualmente explícito, sugerente y vulgar con otras subalternas”.

El año anterior se conocieron denuncias sobre humillaciones y malos tratos del Defensor del Pueblo contra sus subordinados, lo que fue desmentido por Otálora, cuya función es promover y promulgar la defensa de los derechos humanos en el país.

Las denuncias provocaron una gran polémica en las redes sociales, en donde Otálora se convirtió en tendencia en Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...