English version

Organización de Estados Americanos

Crisis financiera afecta la gestión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

La CIDH explica en su comunicado que está ante la "inminente pérdida de casi la mitad de su personal".

English version

Temas:

Panorámica de la sede central de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Panorámica de la sede central de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Panorámica de la sede central de la Organización de los Estados Americanos (OEA). LA PRENSA/Archivo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) informó este lunes 23 de mayo que enfrenta una "grave crisis financiera" que afectará el desarrollo de diferentes actividades del organismo, incluyendo al personal que labora en él.

La CIDH documenta su preocupación ante lo que denomina será el "desmantelamiento de áreas esenciales en el cumplimiento de su mandato". El comunicado destaca que "el 31 de julio de 2016 se vencen los contratos del 40% del personal y no se cuenta en estos momentos con los fondos, ni con la expectativa de recibir fondos, para poder renovarlos".

Las actividades que se verán afectadas directamente por el tema financiero son las visitas previstas para el 2016, así como las Sesiones 159 y 160, programadas para julio y octubre próximos. Esto también impactará la forma en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos procesa las "denuncias de violaciones a los derechos humanos en la región".

La CIDH explica en su comunicado que está ante la "inminente pérdida de casi la mitad de su personal".

En la próxima Asamblea General de la OEA, a realizarse del 13 al 15 junio próximos, la CIDH espera que los países participante adopten el Sistema Interamericano de Derechos Humanos como un reflejo del compromiso estatal de cada nación en pro de la defensa de los derechos humanos.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...