Según 'The Guardian'

Detienen a abogado en China por publicar en redes sociales detalles de investigación a Mossack Fonseca

"En China este abogado es muy conocido por su lucha por los derechos civiles. La policía se lo llevó detenido después de compartir información en redes sociales", señala el artículo, del periódico británico The Guardian.

Temas:

Ge Yongxi, fue detenido la noche de este jueves 14 de abril en China. Ge Yongxi, fue detenido la noche de este jueves 14 de abril en China.
Ge Yongxi, fue detenido la noche de este jueves 14 de abril en China. Tomado de The Guardian

El diario británico The Guardian publicó que un abogado y activista de derechos humanos llamado Ge Yongxi fue detenido la noche de este jueves 14 de abril por autoridades de China tras publicar en redes sociales información sobre la investigación periodística al bufete panameño Mossack Fonseca.

"En China este abogado es muy conocido por su lucha por los derechos civiles. La policía se lo llevó detenido después de compartir información en redes sociales", señala el artículo.

La detención ocurrió en la ciudad de Foshan, al sur de China.

The Guardian indica que la información divulgada por el activista involucra a diversos líderes políticos chinos.

La investigación iniciada por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), revela la participación de la firma panameña en complejos entramados de sociedades offshore para supuestas actividades ilícitas.

El Süddeutsche Zeitung, segundo diario de Alemania en ventas, recibió más de 11.5 millones de documentos ligados a Mossack Fonseca, y que le fueron entregados por una fuente anónima. El diario liberal de izquierda compartió estas informaciones con otros medios.

Las revelaciones del ICIJ ya ha provocado la caída del primer ministro islandés, la dimisión de un responsable de la UEFA, y ha dejado en delicada posición al primer ministro británico David Cameron y al presidente argentino Mauricio Macri. Las oficinas de Mossack Fonseca en El Salvador y Perú han sido allanadas. Además, las autoridades de Panamá, España, Francia, Bélgica, Australia, Reino Unidos y Costa Rica, entre otros, han anunciado investigaciones.

Lea el artículo completo en inglés aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...