CÚPULA

Dimite primer ministro de Egipto

El Gabinete también presentó su renuncia, la cual fue aceptada por el presidente de Egipto Abdel-Fatah al Sisi.

Temas:

Ibrahim Mahlab Ibrahim Mahlab
Ibrahim Mahlab AP

El primer ministro egipcio Ibrahim Mahlab presentó el sábado la dimisión de su Gobierno al presidente Abdel Fatah al Sisi, quien la aceptó, según anunció la presidencia a través de un comunicado, que no aportó detalles sobre las razones que la motivaron.

Al Sisi encargó el sábado a Sherif Ismail, ministro de Petróleo en el Gobierno dimisionario, formar un nuevo gabinete en el plazo de una semana, según otro comunicado de presidencia.

El presidente egipcio se congratuló por los "esfuerzos cumplidos por su primer ministro y su equipo durante este difícil periodo en la historia del país".

Mahlab, un cacique del partido del depuesto presidente Hosni Mubarak, fue designado para el puesto de primer ministro a principios de 2014.

Su dimisión se produce a unas semanas de las elecciones legislativas que deberían comenzar el 17 de octubre, una votación cuyos resultados ya numerosos observadores dan por sentados.

Este cambio de gobierno coincide con la mediatización de varios casos de corrupción y con la detención del ministro de Agricultura hace menos de una semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...