Transición

Eligen a Ramos Allup nuevo presidente de la Asamblea de Venezuela

Temas:

Ramos Allup había dicho que cualquiera que fuera el resultado de la elección interna de los partidos opositores sería bueno y respetable. Ramos Allup había dicho que cualquiera que fuera el resultado de la elección interna de los partidos opositores sería bueno y respetable.
Ramos Allup había dicho que cualquiera que fuera el resultado de la elección interna de los partidos opositores sería bueno y respetable. AFP

El diputado Henry Ramos Allup será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela tras ser elegido democráticamente este domingo, 3 de enero, por los partidos de la oposición a dos días de la posesión del nuevo Legislativo.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, explicó en rueda de prensa que 111 de los 112 parlamentarios elegidos en los comicios del pasado 6 de diciembre escogieron a Ramos Allup, con 62 votos, por encima del también diputado opositor Julio Borges, que consiguió 49.

Un diputado electo no pudo asistir a la votación tras sufrir un accidente menor, indicó Torrealba.

Ramos Allup había dicho que cualquiera que fuera el resultado de la elección interna de los partidos opositores sería bueno y respetable.

Los 112 diputados de la oposición y los 55 del oficialismo se posesionarán el martes 5 de diciembre. Es la primera vez en 17 años que el chavismo es minoría en el Parlamento.

La escogencia de Ramos Allup se da en momentos en que, en respuesta a una demanda legal presentada por un grupo de integrantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, el Tribunal Supremo bloqueó la juramentación de la totalidad de los diputados electos en el estado Amazonas: los opositores Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana y el oficialista Miguel Tadeo Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...