Fernando Lugo: congresistas 'han destituido la democracia' de Paraguay

"Aquí no han destituido a Lugo, han destituido la democracia. No han respetado la voluntad popular", dijo el ex mandatario al presentarse en una manifestación callejera de unas 500 personas ante el canal de TV Pública en Asunción.
El expresidente paraguayo Fernando Lugo se presentó en una manifestación callejera de unas 500 personas. El expresidente paraguayo Fernando Lugo se presentó en una manifestación callejera de unas 500 personas.
El expresidente paraguayo Fernando Lugo se presentó en una manifestación callejera de unas 500 personas.

ASUNCIÓN, Paraguay (AFP) El expresidente paraguay Fernando Lugo dijo en la madrugada de este domingo que los legisladores que lo destituyeron el viernes "han destituido la democracia" y que aceptó el "veredicto injusto" por la paz, en una inesperada aparición pública, constató la AFP.

"Aquí no han destituido a Lugo, han destituido la democracia. No han respetado la voluntad popular", dijo el ex mandatario al presentarse en una manifestación callejera de unas 500 personas ante el canal de TV Pública en Asunción y convocar a una "protesta pacífica".

Agregó que aceptó "el veredicto injusto de aquel Parlamento por la paz y por la no violencia. Teníamos información que querían repetir el marzo paraguayo (de 1999, ndlr).

Nunca más violencia, este pueblo es un pueblo pacífico y así como pacíficamcente hemos vencido en 2008, pacíficamente el proceso democrático continuará con más fuerza".

El actual presidente Federico Franco dijo horas antes en entrevista con la AFP que pensaba contactarse con Lugo, para ver qué papel podría tener el ex mandatario en la reparación de la imagen internacional del país.

Hasta el momento los países latinoamericanos no han reconocido el nuevo gobierno paraguayo, situación que se agravó en la noche del sábado con el anuncio argentino de retirar a su embajador en Asunción, y el llamado a consultas de sus embajadores por parte de Brasil y Uruguay.

Pero dio por tierra con los planes de Franco al afirmar en la acera de la calle Alberdi que "la comunidad internacional lee con objetividad y serenidad el proceso paraguayo, ya saben ustedes que los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay están retirando sus embajadores".

Lugo que dejó la presidencia el viernes tras ser destituido por el Congreso en un juicio político sumarísimo de 24 horas, se presentó inesperadamente ante unos 500 manifestantes que protestaban contra el nuevo presidente Federico Franco desde hace unas seis horas ante el canal TV Pública.

El canal colocó una cámara y un "micrófono abierto" en la acera para que todo aquel que quisiera expresara su opinión sobre la situación política paraguaya.

El presidente hablará por la televisión pública en instantes en una improvisada conferencia de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDEN IMPARCIALIDAD Pilotos de Copa protestan frente al Ministerio de Trabajo

Pilotos solicitan aumento salarial. Pilotos solicitan aumento salarial.
Pilotos solicitan aumento salarial. Cortesía UNPAC

Pilotos de Copa Airlines protestaron este jueves 25 de mayo frente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ...

Economía Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Vídeo
Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Al menos 20 mil turistas llegarían al país para el Panamá Black Weekend, la jornada de descuentos que se celebrará del 15 al ...