"Gracias a los miles de reportes de ciudadanos a lo largo y ancho del país, hoy [ayer domingo 20 de mayo] Nicolás Maduro se dejó ver como en realidad está: solo, sin respaldo y desnudo".
Esta fue la reacción del Frente Amplio Venezuela Libre, luego de que Maduro fuese reelecto en unos comicios denunciados por sus críticos como una “farsa”.
“A partir de hoy, Maduro no solamente es ilegítimo en desempeño, por la crisis a la que ha conducido al país, sino que también es ilegítimo de origen, y contra eso no hay extorsión, represión, ni petromoneda, ni bono de Pdvsa que valga; perdió la poca credibilidad que le quedaba”, manifestó, en un comunicado, la oposición venezolana.
El grupo señaló que el proceso quedó “absolutamente deslegitimado, desde su convocatoria, hasta el rechazo del pueblo a obedecerlo”.
De igual forma, la oposición instó a los candidatos que participaron en este fraude a que “debemos luchar juntos por unas elecciones de verdad, justas, donde todos puedan competir libremente”.
El grupo dejó claro que a partir de este lunes “continuamos afrontando esta lucha con fuerza, con certeza y con la unión de más venezolanos”. Para ello, "no existen fórmulas mágicas, pero sí contamos con una ruta definida: aumentar contundentemente la presión internacional, fortalecer la contundencia de la protesta social, unificar nuestras propuestas para la transición y el rescate de Venezuela y lograr que la Fuerza Armada Nacional cumpla y haga cumplir la Constitución para que se le devuelva la soberanía al pueblo”.
Maduro fue reelecto el domingo hasta 2025, en unos cuestionados comicios desconocidos por la oposición y buena parte de la comunidad internacional. El exchavista Henri Falcón, principal rival del mandatario, anunció que desconoce el proceso electoral y pidió que se repitan las elecciones. La elección estuvo marcada por denuncias de "chantaje" por parte de Falcón y el candidato del tercer lugar, el pastor evangélico Javier Bertucci.