APOYO A APPLE

Google contra la creación de 'puertas secretas' en su codificación

Para Google, 'la confidencialidad de los datos está en el corazón de lo que hacemos', inclusive aunque el grupo cooperó en el pasado con las autoridades, no quiere ir más allá y crear puertas secretas en algunos de sus programas.

Temas:

CEO de Google, Sundar Pichai. CEO de Google, Sundar Pichai.
CEO de Google, Sundar Pichai. AFP/Eric Piermont

Google se opone con firmeza a la creación de "puertas secretas", como se designan a los programas de software que permiten el acceso a la información codificada de los usuarios, declaró este miércoles Sundar Pichai, PDG del grupo, confirmando así su apoyo a Apple en su pulseada con el FBI estadounidense.

"Queremos tomar una posición muy firme contra cualquier forma de puerta secreta", declaró el presidente del gigante estadounidense de Internet durante una visita a París, en el marco de una conferencia en el Instituto de Ciencias Políticas.

"Cuando se crean estas puertas secretas, esto lleva a consecuencias muy negativas que terminan perjudicando a los usuarios", explicó.

Apple se encuentra en medio de una batalla jurídica después de que un juez estadounidense le exigiera ayudar a la policía federal (FBI) a ecceder a un contenido codificado del iPhone de uno de los autoproclamados yihadistas autores del tiroteo de San Bernardino (al este de Los Ángeles, EU), que provocó 14 muertos a principios de diciembre pasado.

Para Google, "la confidencialidad de los datos está en el corazón de lo que hacemos", inclusive aunque el grupo cooperó en el pasado con las autoridades al recibir "demandas legalmente válidas", no quiere ir más allá y crear puertas secretas en algunos de sus programas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...