CONTROVERSIA

Apple defiende negativa a abrir iPhone a petición del FBI

Temas:

Tim Cook, director ejecutivo de la empresa. Tim  Cook, director ejecutivo de la empresa.
Tim Cook, director ejecutivo de la empresa. AP

El gobierno estadounidense debe retirar la orden para que Apple ayude al FBI a abrir el iPhone usado por uno de los atacantes de la masacre de San Bernardino, California, dijo el lunes el director general Tim Cook a empleados.

El mensaje enviado por correo y titulado Gracias por su apoyo, está acompañado de un cuestionario online que reitera muchos de los comentarios que Cook hizo en una carta abierta luego de recibir la orden de un juez la semana pasada.

El mensaje a su personal también minimiza varias aseveraciones clave que hizo el gobierno al presentar la orden el viernes, incluyendo la mención de que la compañía está actuando por interés empresarial diciendo que no cooperaría con la investigación que hace el FBI sobre el tiroteo en California ocurrido el 2 de diciembre.

Las declaraciones de Apple y su director general cierran una semana de declaraciones y documentos entregados a la corte que involucran al Departamento de Justicia, el FBI y Apple después de que un juez federal ordenó a la empresa abrir sus protocolos de seguridad para ayudar a las autoridades federales a investigar el ataque en San Bernardino.

La batalla legal dio paso a un debate sobre los alcances del gobierno, privacidad, derechos digitales, seguridad pública y la seguridad relacionada con los ataques de diciembre.

El iPhone que está en manos de las autoridades fue usado por Syed Farook, quien junto con su esposa Tashfeen Malik, mataron a 14 personas en ese atentado.

En la carta que envió a su personal, Cook dice que la empresa no "tiene tolerancia o simpatía por los terroristas" y cree que al acatar la orden del juez sería ilegítimo, ampliar los poderes del gobierno, y establecería un peligroso antecedente que en esencia crearía una puerta trasera a la encriptación de los iPhone.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...