AGENCIA DE PROPAGANDA

Estado Islámico reivindica atentado de Londres

Temas:

El último balance de este ataque es de siete muertos, más los agresores. El último balance de este ataque es de siete muertos, más los agresores.
El último balance de este ataque es de siete muertos, más los agresores. AP

El atentado de Londres que dejó siete muertos fue cometido por un “destacamento de combatientes del Estado Islámico” (EI), indicó la agencia de propaganda de la organización yihadista, Amaq, en un comunicado difundido en Beirut.

En la noche del sábado, tres hombres atropellaron con su furgoneta a transeúntes que caminaban por el famoso London Bridge, el Puente de Londres, antes de abandonar el vehículo y lanzarse a acuchillar gente en Borough Market, una zona de bares y restaurantes en torno a un mercado.

El último balance de este ataque es de siete muertos, más los agresores. Además, fuentes médicas informaron que 21 de los 48 heridos hospitalizados por el atentado se encuentran graves y 12 salieron ya del hospital.

La Policía abatió a los tres atacantes tan solo ocho minutos después de recibir el aviso del incidente. Por ahora, sus identidades no se hicieron públicas.

Al término de una reunión extraordinaria de su comité de seguridad, la primera ministra británica, Theresa May, dijo que el país se enfrenta “a una nueva forma de amenaza” en la que los autores de los atentados “se copian unos a otros” y se inspiran en la “malvada ideología del extremismo islamista”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...