Kerry: Assad es Hitler, para justificar guerra

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, advirtió hoy que el presidente sirio, Bashar al Assad, es comparable con Adolf Hitler.
Secretario de Estado norteamericano, John Kerry. Secretario de Estado norteamericano, John Kerry.
Secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

WASHINGTON, Estados Unidos. (ANSA).- El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, advirtió hoy que el presidente sirio, Bashar al Assad, es comparable con Adolf Hitler.

Kerry cumplió hoy la labor encomendada por el presidente, Barack Obama, de explicar a Estados Unidos la decisión de pedir al Congreso autorización para el uso de la fuerza en Siria.

El jefe de la diplomacia norteamericana sostuvo que el viernes había ilustrado las razones que existen detrás de la acción militar contra el régimen de Damasco y apareció en las cinco mayores redes televisivas del país: Abc, Cbs, Nbc, Fox y CNN.

El funcionario sostuvo, además, que la figura de Assad debe ser comparada también con el ex presidente iraquí Saddam Hussein. Por su parte, el senador republicano Rand Paul declaró a la cadena NBC que el presidente Assad "protegió a los cristianos".

Paul, senador por el estado de Kentucky, se define como un "conservador constitucional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

PROGRAMA SOCIAL Presentan plan que busca incentivar mayores oportunidades para las mujeres en el país

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentaron la mañana de ...

PUSO FIN A SU CARRERA EN EL FÚTBOL DE GRECIA. Eric Abidal anuncia su retiro del fútbol, por razones personales

El futbolista francés Eric Abidal, defensa del Olympiacos de Atenas, anunció este viernes que se retira como futbolista ...

Mundo Los saludos tienen miedo al ébola

La epidemia de ébola en África, que ya ha dejado más de 6.800 muertos en las tres naciones más afectadas, también afecta a ...