VENEZUELA

Leopoldo López resume su juicio en un manifiesto titulado Manual para Dictadores

¿Cómo fabricar un juicio? Así se llama el manual en el que el opositor explica, en 10 pasos, cómo hace un gobierno autoritario para sacar de escena a quien denuncia la corrupción de su gobierno. 

El video concluye con un mensaje de Lilian Tintori, quien informa que el video será enviado a todas las organizaciones de derechos humanos del mundo.

Temas:

Leopoldo López se entregó a las autoridades el 18 de febrero de 2014, luego de que se emitiera una orden de captura en su contra. Leopoldo López se entregó a las autoridades el 18 de febrero de 2014, luego de que se emitiera una orden de captura en su contra.
Leopoldo López se entregó a las autoridades el 18 de febrero de 2014, luego de que se emitiera una orden de captura en su contra. Archivo

"Este video representa el drama de injusticia que enfrentamos todos los venezolanos. Leopoldo [López] está preso por enfrentar esta injusticia, para rescatar nuestra democracia. Que el mundo entero se entere del linchamiento que le están haciendo a él y a los estudiantes, que se entere de la farsa del juicio". Así concluye un video que ha sido divulgado hoy, jueves 3 de septiembre de 2015, a través de las cuentas de Twitter de López y su esposa, Lilian Tintori

Se trata de un compendio caricaturizado de la forma en que se ha llevado el proceso judicial en contra del líder de Voluntad Popular, quien está acusado de los cargos de  instigación pública, daños a la propiedad, determinador en el delito de incendio intencional (autor intelectual) y asociación para delinquir, este último tipificado con penas que van de 6 a 10 años de prisión, según medios venezolanos.

"Les pido a todos que seamos parte de este manifiesto que se lo vamos a enviar a todas las organizaciones de derecho humanos del mundo y al Papa Francisco", señala Tintori, un día antes de que se desarrollo lo que se prevé como la última audiencia del proceso y se conozca la sentencia de la juez Susana Barreiros. 

El Ministerio Público pidió durante la primera sesión de la fase de conclusiones, esta semana, que se condene a López y de ser acogidos sus argumentos, el opositor se enfrenta a una pena de hasta 14 años. 

'EL MANIFIESTO'

El mensaje enviado en forma de video explica a un Presidente que si algún opositor se atreve a llamarlo corrupto, ineficiente, antidemocrático y convoca protestas en su contra hay diez pasos que debe seguir para desmoronarlo.

Paso 1.  

La cárcel. Envía al líder encarcelado a una prisión militar, mantenlo aislado y en una celda 2x2 y se comenzará a quebrar.

Paso 2. 

Defensa. No dejes que el preso tenga comunicación con su abogado sin que las escuche o las lea un militar. En un juicio sin defensa va a quedar en ridículo.

Paso 3. 

El delito. Tienes que inventar que el preso político cometió varios delitos, acúsalo de algo incoherente para que se desmoralice, que decir que el gobierno es corrupto e ineficiente es un llamado a la violencia.

Paso 4. 

Publicidad del juicio. El juicio tiene que ser secreto, nadie puede escuchar ni ver lo que allí sucede para que no se descubra la farsa. No dejes entrar periodistas, observadores internacionales ni a sus compañeros políticos y allí comenzarás a ver que el preso se comienza a quebrar.

Paso 5. 

El juez. Elige al juez más ambicioso y cara de tabla que haga exactamente lo que tú quieres.

Paso 6. 

Pruebas. Ordena a la juez que rechace todas las pruebas y testigos a favor del acusado. Nada que pueda probar su inocencia puede ser admitido.

Paso 7. 

El testigo mágico. Ordena a un agente de tu dictadura que analice el discurso del líder y que diga que lo que dijo no es lo que verdaderamente quería decir.

Paso 8. 

Sácalo del país. Pide un trueque por otro preso de cualquier parte, ya es hora de cambiarlo y sacarlo del país.

Paso 9. 

Condénalo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...