Oposición asume mando de la Asamblea

El Metro de Caracas cerró seis estaciones

Temas:

Seis estaciones del Metro de Caracas se mantienen cerradas este martes, 5 de enero. Seis estaciones del Metro de Caracas se mantienen cerradas este martes, 5 de enero.
Seis estaciones del Metro de Caracas se mantienen cerradas este martes, 5 de enero. Tomado de Twritter

Seis estaciones del Metro de Caracas no prestan el servicio este martes, 5 de enero de 2016, cuando el nuevo Congreso de Venezuela, ahora dominado por la oposición, se dispone a tomar posesión. 

Se trata de las estaciones: Nuevo Circo, Teatros, Capitolio, La Hoyada, Parque Carabobo y Bellas Artes, informó el diario El Nacional, en su sitio web.  

La empresa de transporte masivo tomó la decisión debido a que hoy se instalan los diputados de la Asamblea Nacional, que salieron electos de las elecciones del 6 de diciembre de 2015.  

A su vez, para este martes se han convocado movilizaciones y concentraciones por parte de simpatizantes de la oposición y del chavismo.  

Según reportes de prensa, funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional también cerraron los accesos hacia el Palacio Legislativo debido a que se juramentarán a los nuevos diputados.  

Al respecto, el opositor Henry Ramos Allup, elegido por la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para presidir la Asamblea, dijo confiar en que la Fuerza Armada (FANB) garantizará el orden en la ceremonia de instalación.  

"La FANB no es órgano para subvertir el orden constitucional, ni para desconocer la institucionalidad democrática, mucho menos para dar golpes de Estado", respondió el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...