Miles de venezolanos salen a la calle a marchar en contra Nicolás Maduro #19AVzlaEnLaCalle ; noticias minuto a minuto

Temas:

Manifestantes opositores marchan a lo largo de la autopista Francisco Fajardo, en Caracas, Venezuela. Manifestantes opositores marchan a lo largo de la autopista Francisco Fajardo, en Caracas, Venezuela.

Manifestantes opositores marchan a lo largo de la autopista Francisco Fajardo, en Caracas, Venezuela. Foto por: AFP/Carlos Becerra

La policía antimotines está presente en diversos lugares de la ciudad de Caracas. La policía antimotines está presente en diversos lugares de la ciudad de Caracas.

La policía antimotines está presente en diversos lugares de la ciudad de Caracas. Foto por: AFP/Federico Parra

Opositores queman imágenes del presidente venezolano Nicolás Maduro. Opositores queman imágenes del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Opositores queman imágenes del presidente venezolano Nicolás Maduro. Foto por: AFP/Ronaldo Schemidt

Oficialistas y opositores miden fuerzas este miércoles con marchas separadas en las calles de Caracas, en un contexto de creciente tensión que amenaza con agravar la crisis que afronta el país sudamericano.

Con información de medios internacionales.

Noticias minuto a minuto

3:45 p.m Culmina la transmisión de las noticias minuto a minuto de la jornada.

3:42 p.m  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la captura de 30 personas con supuestos planes para desatar hechos de violencia durante una multitudinaria movilización opositora en Caracas, donde también marchan miles de sus partidarios."Han sido capturados más de 30 encapuchados, violentos, terroristas, identificados plenamente", dijo Maduro, en un discurso frente a sus seguidores en la céntrica Avenida Bolívar, en medio de una ovación.

2:48 p.m Medios de comunicación reportan un segundo manifestante de oposición muerto en las calles de Venezuela. Se trata de la joven de 23 años  Paola Andreína Ramírez, quien falleció en la ciudad de San Cristobal, Tachira (cercana a la frontera con Colombia).

1:55 p.m El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dice que Venezuela debería ser vista como una advertencia por todos los demás países de Latinoamérica.

"Venezuela, que debería ser uno de los países más prósperos en el hemisferio, nos muestra los costos de una democracia fallida. Nos muestra el precio de la exclusión, la polarización de un gobierno ficticio", expresa Almagro en el Foro Estratégico Mundial que se realiza en la ciudad de Coral Gables, vecina a Miami.

12:49 p.m Una mujer manifestante con una bandera se enfrenta a una tanqueta antidisturbios en Caracas. 

12:43 p.m Medios de comunicación confirman que un estudiante de economía muere en Caracas de un tiro en la cabeza. La víctima respondía al nombre de  Carlos José Moreno, de 19 años de edad.

12:13 p.m Reportan que policía regional del Táchira reprime a manifestantes en San Cristobal (Cercana a la frontera con Colombia) utilizando bombas sonoras y lacrimógenas.

12:05 p.m Manifestantes se lanzan al río Guaire, la principal cloaca de Caracas para escapar de la represión de la Guardia Nacional.

11:54 a.m Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la Guardia Nacional en la Autopista Francisco Fajardo de Caracas, Venezuela.

11:28 a.m Seguidores del ofialismo marchan hacia el palacio de Miraflores.

11:15 a.m Centenares de guardias nacionales lanzan gases lacrimógenos para tratar de dispersar a miles de opositores que marchan por una de las principales avenidas del oeste de Caracas.

Cientos de guardias nacionales con equipos antimotines y tanquetas mantienen bloqueada una de las vías por las que los opositores intentan llegar al centro de Caracas.

10:54 a.m Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela, Marco Ruiz denuncia que varios comunicadores han sido afectados por la represión militar en marchas.

10:41 a.m Líderes opositores agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática reportan que la Guardia Nacional está reprimiendo la marcha opositora en Caracas.

10:38 a.m El joven herido en San Bernardino, Caracas durante una marcha opositora habría sido baleado en la cabeza.

10:25 a.m Guardia Nacional reprime a manifestantes opositores en Caracas

10:20 a.m Diputado opositor, Jorge Millán denuncia que un manifestado ha resultado herido de bala en Caracas.

10:00 a.m La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz pide a los militares de las fuerzas armadas de Venezuela: "garantizar el ejercicio del derecho a manifestar de manera pacífica, bajo un estricto apego a los derechos humanos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...