CRISIS

Oposición venezolana afirma que más de un millón marcharon contra Maduro

Periodistas que asistieron a la marcha estimaron la participación en cientos de miles.

Temas:

Marcha en Caracas. Marcha en Caracas.
Marcha en Caracas. AFP

Más de un millón de venezolanos se manifestaron este jueves en Caracas para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, confirmó a la AFP el dirigente opositor Jesús Torrealba, que la consideró "la movilización más grande de las últimas décadas" en el país.

La oposición estima que "entre 950 mil y 1.1 millones de personas" marcharon en la capital sin tener en cuenta los "centenares de miles" de manifestantes del interior que no pudieron llegar por los "bloqueos" de autoridades en carretera, dijo el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Torrealba hizo estos cálculos considerando que los manifestantes de la llamada "Toma de Caracas" marcharon en 18 kilómetros, ocupando tres grandes vías del este de la ciudad y algunas calles adyacentes, cansados de la grave crisis económica y social del país.

Al final de una concentración chavista en el centro de la ciudad, el presidente Nicolás Maduro minimizó la manifestación que pedía su revocación y calculó que hubo entre "25 mil y 30 mil" participantes.

Periodistas que asistieron a la marcha estimaron la participación en cientos de miles.

"Mostramos al mundo el tamaño inmenso de la Venezuela que quiere cambio. Es una marcha histórica", había dicho más temprano Torrealba.

Marcha y contramarcha transcurrieron en calma, pero en el cierre de la manifestación opositora un grupo de encapuchados lanzó piedras y bloqueó una estratégica vía que conecta el este con el oeste, ante lo que la policía respondió con gases lacrimógenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...