Primer ministro británico admite participación en fondo 'offshore'

El primer ministro británico, David Cameron, admitió que tuvo una participación de 30 mil libras esterlinas (42 mil dólares) en un fondo 'offshore' de su padre.

Temas:

David Cameron David Cameron
David Cameron AFP

El primer ministro británico, David Cameron, admitió  que tuvo una participación de 30 mil  libras esterlinas (42 mil dólares) en un fondo offshore de su padre, tras varias días de presiones después de la publicación el domingo de  la investigación del diario alemán Süddeutsche Zeitung y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), en la que se revela la participación de la firma panameña Mossack Fonseca en complejos entramados de sociedades offshore para supuestas actividades ilícitas. 

"Yo tenía 5 mil unidades en el fondo Blairmore Investment Trust, que vendí en enero de 2010, que valían cerca de 30 mil libras esterlinas", dijo Cameron a la cadena ITV.

 Hasta ahora, la oficina de Downing Street había emitido cuatro comunicados sobre el tema, en los que afirmaba que este era un tema "privado" del primer ministro.

Una fuente gubernamental aseguró que el primer ministro "no tiene ninguna participación en un fondo offshore".

"Lo vendí todo en 2010, porque si iba a ser primer ministro no quería que nadie me dijera que tenía otros intereses, intereses creados", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...