Régimen sirio rechaza idea de la ONU sobre autonomía rebelde en Alepo

Temas:

El gobierno sirio ha incrementado el bombardeo de Alepo. El gobierno sirio ha incrementado el bombardeo de Alepo.
El gobierno sirio ha incrementado el bombardeo de Alepo. REUTERS

El régimen sirio rechazó una idea del emisario de la ONU para mantener una "administración autónoma" de los rebeldes en la ciudad de Alepo, anunció el domingo el ministro de Exteriores. 

Walid Mualem habló poco después de reunirse con el enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, que visita este domingo Damasco para debatir un plan para que cesen los enfrentamientos en la segunda ciudad siria. 

De Mistura "habló de una administración autónoma" en el este de Alepo, indicó Mualem en conferencia de prensa. 

"Le dijimos que rechazamos completamente (esta idea)", prosiguió y se preguntó "cómo es posible que la ONU venga a recompensar a terroristas", término usado por Damasco para designar a rebeldes y yihadistas. 

En una entrevista a principios de semana al diario británico The Guardian, Mistura sugirió que el gobierno sirio reconociera la administración establecida de hecho por los rebeldes en los barrios del este de Alepo, no controlados por el régimen desde 2012.

En contrapartida, los centenares de yihadistas del grupo Fateh al Sham (exrama siria de Al Qaeda) debían dejar este sector donde viven más de 250 mil civiles, sitiados desde hace cuatro meses, y sometidos a intensos bombardeos por parte del régimen.

"Le hemos dicho que estamos de acuerdo sobre la necesidad de que los terroristas salgan del este de Alepo (...) pero que no es posible que 275 mil de nuestros ciudadanos (...) sigan siendo rehenes de 5 mil, 6 mil, 7 mil hombres armados", explicó Mualem.

"Ningún gobierno en el mundo aceptaría esto", sentenció. "Las instituciones del Estado deben retornar a Alepo-Este", añadió.

La ONU se declaró el sábado "extremadamente triste y horrorizada por la reciente espiral de violencia en varias regiones de Siria" y llamó "a todas las partes a detener los ataques indiscriminados contra los civiles y las infraestructuras civiles".

La demanda se refiere en especial a Alepo, donde el régimen de Bashar al Asad lleva a cabo bombardeos de una intensidad brutal contra los barrios rebeldes de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...