Ataques aéreos golpean zona rebelde del este de Alepo tras semanas de pausa

Temas:

El gobierno lanzó en septiembre una operación para reconquistar toda la ciudad. El gobierno lanzó en septiembre una operación para reconquistar toda la ciudad.
El gobierno lanzó en septiembre una operación para reconquistar toda la ciudad. REUTERS/Abdalrhman Ismail

Varios ataques aéreos golpearon el martes los distritos bajo control rebelde en el este de Alepo por vez primera en semanas, mientras aviones militares sobrevolaban la ciudad siria, afirmó un funcionario de defensa civil y un residente.

Los ataques acabaron con la vida de al menos tres personas, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo con sede en Reino Unido que vigila la evolución del conflicto.

Los bombardeos impactaron sobre los barrios de Haidariya, Hanano y Sakhour, dijo el funcionario de defensa civil Ibrahim Abu al-Laith.

El Observatorio aseguró que también se vieron afectados los distritos de Sheikh Faris, Bab al-Nairab, Qadi Askar 7 al-Qaterji.

Agregó que algunos de los ataques fueron perpetrados por helicópteros.

"Nuestras casas se están sacudiendo por la presión. Los aviones sobrevuelan por encima de nosotros y los bombardeos nos rodean", dijo Modar Shekho, un residente de la zona oriental de la ciudad.

Alepo se ha convertido en el frente de batalla más activo en los cinco años y medio que dura ya la guerra civil siria, que enfrenta a las fuerzas del presidente Bashar al-Assad -que cuentan con respaldo de Rusia, Irán y milicias chiíes- contra rebeldes en su mayoría suníes, apoyados algunos por Turquía, Estados Unidos y las monarquías árabes del Golfo Pérsico.

La ciudad lleva años dividida entre la zona occidental bajo control del Gobierno y los distritos rebeldes orientales.

El Ejército y sus aliados lograron poner cerco al este de Alepo este verano boreal y lanzaron una gran ofensiva respaldada por fuertes bombardeos en septiembre, pero en las últimas semanas Moscú afirmó que había puesto pausa a sus bombardeos.

"Todo son ataques aéreos y bombas con paracaídas. Hoy el bombardeo es violento (...) No habíamos tenido ataques así en más de 15 días", afirmó el funcionario de defensa civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...