EMERGENCIA

Rescatan a más personas con vida después de tres días del terremoto en Ecuador

Los sobrevivientes son dos mujeres y un hombre, quienes de inmediato fueron llevados a un centro de salud para recibir atención.

Temas:

Rescatistas peruanos trabajan en una vivienda dañada luego del sismo, en el cantón de Manta, provincia de Manabí, Ecuador. Rescatistas peruanos trabajan en una vivienda dañada luego del sismo, en el cantón de Manta, provincia de Manabí, Ecuador.
Rescatistas peruanos trabajan en una vivienda dañada luego del sismo, en el cantón de Manta, provincia de Manabí, Ecuador. Xinhua/Rafael Rodríguez

Socorristas y bomberos rescataron hoy con vida de entre los escombros a tres personas en la ciudad turística de Manta, en la provincia costera de Manabí, al oeste de Ecuador, informó el Cuerpo de Bomberos.

El comandante de la institución en Quito (capital ecuatoriana), Ebber Arroyo, dio a conocer que el rescate se logró la madrugada de este martes después de varias horas de retirar escombros y levantar el peso de la estructura de una edificación.

Manta es la ciudad más devastada por el terremoto de 7.8 grados registrado el pasado 16 de abril en la nación sudamericana.

"Pudimos encontrar tres personas más con vida, aproximadamente a las 04:30 hora local (08:30 GMT) de la mañana y las tareas continúan sin descanso en Tarqui para ubicar a más personas en las mismas condiciones", dijo Arroyo.

Los sobrevivientes son dos mujeres y un hombre, quienes de inmediato fueron llevados a un centro de salud para recibir atención. Tarqui es una parroquia que resultó destruida por el poderoso terremoto que azotó la costa norte de Ecuador.

El Ministerio de Seguridad reportó la víspera por la noche un saldo aún preliminar de 413 víctimas mortales y más de 2,000 heridos, además de cientos de damnificados y desaparecidos.

En la localidad de Tarqui las calles están llenas de vidrios, piedras y cables de luz, así como casas destruidas. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recorrió la víspera zona, donde los habitantes le clamaron por ayuda.

El mandatario ecuatoriano al mando de la emergencia recorrerá este martes Manta, balneario en la costa del océano Pacífico, así como las poblaciones de Chone, San Vicente y Bahía de Caráquez en Manabí.

Además de los numerosos daños materiales, en la zona existe una marcada angustia por parte de pobladores por encontrar a familiares desaparecidos, ya que consideran que pueden estar atrapados bajo los escombros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...