FRANCIA

Restos de avión sí pertenecen al vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Los peritajes permiten 'afirmar con certeza' que el fragmento de ala, 'encontrado en la Reunión el 29 de julio de 2015', corresponden a esa aeronave, desaparecida el 8 de marzo de 2014.

Temas:

Trozo hallado en la isla la Reunión el 29 de julio de 2015. Trozo hallado en la isla la Reunión el 29 de julio de 2015.
Trozo hallado en la isla la Reunión el 29 de julio de 2015. AFP/Yannick Pitou/Archivo

Los fragmentos del ala de avión, encontrados en la isla francesa de la Reunión en julio pasado, proceden, "con certeza", del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido en marzo de 2014 cuando volaba de Kuala Lumpur a Beijing, anunció hoy jueves 3 de septiembre de 2015 la justicia francesa.

Los peritajes permiten "afirmar con certeza" que el fragmento de ala, "encontrado en la Reunión el 29 de julio de 2015, corresponde al del vuelo MH370", indicó un comunicado de la Fiscalía de París.

Las autoridades malasias habían afirmado ya a principios de agosto que esa pieza procedía del avión desaparecido.

La justicia francesa se había mostrado entonces más prudente, evocando solamente "muy fuertes presunciones".

Los análisis efectuados posteriormente en laboratorios del Ministerio de Defensa francés revelaron "tres números dentro del alerón".

Datos técnicos y declaraciones de un técnico de la empresa permiten "asociar formalmente uno de los tres números" con "el número de serie del alerón del MH370", precisó la fiscalía.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, sigue siendo uno de los mayores misterios de la aviación y contó con el operativo de búsqueda más importante de la historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...