POLÉMICA

SIP rechaza los continuos ataques de Donald Trump a la prensa

Temas:

La SIP ha manifestado su preocupación por la falta de transparencia del gobierno de Trump. La SIP ha manifestado su preocupación por la falta de transparencia del gobierno de Trump.
La SIP ha manifestado su preocupación por la falta de transparencia del gobierno de Trump. AP/Carolyn Kaster

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su rechazo a los recientes ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la prensa, a la vez alertó que su estilo podría incitar a actos de violencia contra informadores y medios de comunicación.

Trump difundió en su cuenta de Twitter un video en el que simula golpear a un hombre cuyo rostro está cubierto con el logotipo del canal de noticias CNN abajo de un cuadrilátero de lucha.

Roberto Rock, quien preside la Comisión de Libertad de Prensa e Información, recordó un reciente informe de la SIP, según el cual si bien resulta común que exista tensión entre la prensa y la Casa Blanca, "la retórica del gobierno de Trump no tiene precedentes y amenaza con socavar la capacidad de los medios de comunicación de informar al público sobre las actividades del nuevo gobierno y sus planes para el futuro del país".

El corto de 28 segundos, difundido el domingo 2 de julio, incluyó el mensaje #FraudNewsCNN #FNN. Esto, en referencia a Fraud News Network ("Red de Noticias Fraudulentas").

Un día antes Trump dijo a un grupo de seguidores que CNN era "periodismo basura".

"No puede resultar cómico que el presidente pueda estar incitando a la violencia contra periodistas y medios, pues además de afectar su relación con la prensa, aleja a gran parte de una sociedad que también entiende que la Primera Enmienda rechaza el uso de las burlas para combatir las críticas", expresó Rock a través de un comunicado.

En reiteradas ocasiones Trump ha criticado a CNN, NBC, ABC, CBS y los diarios  The New York Times y  The Washington Post como "medios de noticias falsas", "deshonestos" y "enemigos del pueblo estadounidense".

Sobre el reciente video, CNN expresó en un comunicado que "es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta la violencia contra periodistas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...

HITO Canal de Panamá ampliado llega a su tránsito número 2,000

Portacontenedores COSCO Yantian. Portacontenedores COSCO Yantian.
Portacontenedores COSCO Yantian. Cortesía ACP.

El Canal ampliado alcanzó este martes 26 de septiembre el tránsito del buque neopanamax número 2,000, informó la Autoridad del ...