Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

FINANZAS

Scotiabank demanda a Puerto Rico por préstamo

Es la primera vez que el gobierno de la isla es demandado por un préstamo y no para el cobro de bonos.

Temas:

Scotiabank es una de las principales instituciones financieras de Norteamérica y es el banco más internacional de Canadá. Scotiabank es una de las principales instituciones financieras de Norteamérica y es el banco más internacional de Canadá.
Scotiabank es una de las principales instituciones financieras de Norteamérica y es el banco más internacional de Canadá. Tomada de internet

Scotiabank interpuso el miércoles una demanda contra el gobierno de Puerto Rico con la que pretende cobrar un préstamo multimillonario, a pesar de la moratoria impuesta en medio de una crisis económica.

La representación local del banco afincado en Canadá alega que la moratoria es ilegal. Dice que en 2012 prestó 38 millones de dólares a la Autoridad Metropolitana de Autobuses de la isla, y acusa a la agencia de no realizar pagos desde noviembre de 2015.

Una portavoz del Departamento de Justicia de Puerto Rico no devolvió de inmediato un mensaje enviado para solicitar su comentario.

La demanda es una de varias que enfrenta el gobierno del territorio estadounidense mientras intenta reestructurar una deuda pública de casi 70 mil millones de dólares que el gobernador dice es impagable.

Pero es la primera vez que el gobierno de la isla es demandado por un préstamo y no para el cobro de bonos.

Está previsto que un juez federal decida pronto si Puerto Rico debe pagar sus deudas a pesar de la ley federal aprobada este año que protege a la isla de demandas hasta febrero de 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...