FINANZAS

Scotiabank demanda a Puerto Rico por préstamo

Es la primera vez que el gobierno de la isla es demandado por un préstamo y no para el cobro de bonos.

Scotiabank demanda a Puerto Rico por préstamo
Scotiabank demanda a Puerto Rico por préstamo

Scotiabank interpuso el miércoles una demanda contra el gobierno de Puerto Rico con la que pretende cobrar un préstamo multimillonario, a pesar de la moratoria impuesta en medio de una crisis económica.

+info

Obama firma la ley que autoriza a Puerto Rico a reestructurar su deuda

La representación local del banco afincado en Canadá alega que la moratoria es ilegal. Dice que en 2012 prestó 38 millones de dólares a la Autoridad Metropolitana de Autobuses de la isla, y acusa a la agencia de no realizar pagos desde noviembre de 2015.

Una portavoz del Departamento de Justicia de Puerto Rico no devolvió de inmediato un mensaje enviado para solicitar su comentario.

La demanda es una de varias que enfrenta el gobierno del territorio estadounidense mientras intenta reestructurar una deuda pública de casi 70 mil millones de dólares que el gobernador dice es impagable.

Pero es la primera vez que el gobierno de la isla es demandado por un préstamo y no para el cobro de bonos.

Está previsto que un juez federal decida pronto si Puerto Rico debe pagar sus deudas a pesar de la ley federal aprobada este año que protege a la isla de demandas hasta febrero de 2017.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Científicos descubren ‘vida en un castillo de cristal’ y docenas de nuevas especies marinas. Leer más
  • El puente de las Américas será revisado por personal del Ejército de Estados Unidos. Leer más
  • Minsa cancela registro sanitario de 3 perfumes por contener activo nocivo para la salud. Leer más
  • Una Directora nacional mantenía bajo su supervisión a su cónyuge; Antai aplica sanciones. Leer más
  • Mayer Mizrachi cancela licitación para renovar la calle 50 por falta de recursos. Leer más
  • Becas Ifarhu 2026: calendario de entrega de documentos tras Semana Santa y errores que pueden hacerle perder el beneficio. Leer más
  • La decisión de Sabonge que cambió el Cuarto Puente y hoy pasa factura a la movilidad de Panamá. Leer más