Suspenden vuelos en principal aeropuerto de Costa Rica por erupción del volcán Turrialba

El diario La Nación informó que el aeropuerto retomará sus operaciones a partir del mediodía de este martes 20 de septiembre.

Temas:

Volcán Turrialba, en intensa actividad eruptiva Volcán Turrialba, en intensa actividad eruptiva
Volcán Turrialba, en intensa actividad eruptiva

Las autoridades de Costa Rica suspendieron desde el lunes las operaciones en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, el principal del país, debido a una fuerte erupción de ceniza del volcán Turrialba, ubicado a 36 km de la capital.

La Dirección General de Aviación Civil informó que la decisión fue tomada por razones de seguridad, dado que la nube de ceniza podría afectar la operatividad de las aeronaves.

Según fuentes de la terminal aérea, ubicada 17 km al norte de San José, ocho aviones próximos a aterrizar fueron desviados, algunos hacia un aeropuerto del norte del país y otros hacia El Salvador.

El cierre se mantendrá hasta que haya certeza de que las condiciones de operación sean seguras, precisó la empresa Aeris Holding Costa Rica, operadora del aeropuerto.

El diario La Nación informó que el aeropuerto retomará sus operaciones a partir del mediodía de este martes 20 de septiembre.

El volcán Turrialba lanzó este lunes dos fuertes erupciones, la última de las cuales alcanzó una altura de 4 mil metros sobre el cráter.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica informó que una importante cantidad de piedras incandescentes formaron parte de la erupción.

El Turrialba, de 3 mil 432 metros sobre el nivel del mar, inició su último ciclo eruptivo en octubre de 2014 y desde entonces ha estado produciendo erupciones frecuentes que han afectado la actividad agrícola y ganadera de las zonas circunvecinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...