English version

Uruguay abre proceso a los Waked; Nicaragua cierra La Riviera

Temas:

Una de las tiendas La Riviera en el país sudamericano. Una de las tiendas La Riviera en el país sudamericano.
Una de las tiendas La Riviera en el país sudamericano. Tomado de Internet

Una nueva investigación al grupo Waked se inició este martes 17 de mayo, luego de que el Banco Central de Uruguay y la Secretaría Nacional Antilavado de Activos de ese país presentaron una denuncia criminal ante la Justicia Especializada en crimen Organizado por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

De acuerdo con una publicación del diario El País de Uruguay, la decisión asumida por las autoridades de ese país se da luego de que el Departamento del  

Tesoro de Estados Unidos incluyó a miembros del Grupo Waked en la Lista Clinton.

En Uruguay, el Grupo Waked es propietario de las tiendas libres de impuestos La Riviera (free shops), que operan en las ciudades de Rivera, Aceguá y Río Branco.

Según el diario, el caso sería manejado con mucho cuidado por el Banco Central de Uruguay y la Secretaría Antilavado, ante la posibilidad de  

que las empresas La Riviera operaran como una franquicia.

En 2013, el Grupo Waked adquirió en Uruguay cuatro sociedades anónimas. Las firmas tienen permisos otorgados por las autoridades de ese país para operar bajo el régimen de Duty Free Shop en la frontera con Brasil.

Guillermina Mcdonald, abogada de Abdul Waked en Panamá, dijo ayer desconocer esta investigación, pero afirmó que averiguará el alcance de la decisión asumida por las autoridades uruguayas en este caso.

McDonald detalló que deberá verificar la autenticidad de la información para esclarecer la situación. La jurista destacó que su cliente está colaborando con la Fiscalía de Drogas de Panamá, que adelanta una investigación a raíz de la decisión adoptada por el Departamento del Tesoro.

Mientras tanto, en Peñas Blancas, Nicaragua, fue cerrada la tienda libre de impuestos La Riviera, también propiedad del Grupo Waked.

Una publicación del periódico El Nuevo Diario reveló que el establecimiento fue cerrado por órdenes de las autoridades aduaneras de ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

SUPUESTAS FILTRACIONES Exjefe de campaña de Trump exige investigación sobre escuchas telefónicas

Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016.
Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. AP/Archivo

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pidió el martes que se abra una investigación federal, luego de que la ...