TRIBUNAL DEL VATICANO

Vatileaks 2: sacerdote español condenado a 18 meses de prisión; absueltos los periodistas

Vatileaks 2: sacerdote español condenado a 18 meses de prisión; absueltos los periodistas
Vatileaks 2: sacerdote español condenado a 18 meses de prisión; absueltos los periodistas

El Tribunal del Vaticano -que no es religioso sino estrictamente estatal y está presidido por el juez laico Giuseppe dalla Torre- ha condenado a 18 meses de prisión al sacerdote español Lucio Vallejo Balda por robo y divulgación de documentos confidenciales.

+info

Sacerdote español confiesa en juicio haber filtrado documentos del VaticanoVatileaks: Fiscal del Vaticano pide cuatro condenas y una absolución en juicioLos enemigos del Vaticano, al banquillo

En el proceso, que comenzó el pasado 24 de noviembre, estaban imputados los dos periodistas italianos, Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, que publicaron los archivos reservados de la Santa Sede en sendos libros titulados Via Crucis’ y Avaricia. Finalmente, han sido absueltos porque el tribunal vaticano ha declarado su “defecto de jurisdicción” al juzgarlos.

La otra acusada, la ex relaciones públicas italiana Francesca Chaouqui, ha sido condenada a 10 meses, pero no irá a prisión porque el tribunal ha suspendido la pena. El secretario personal de Vallejo Balda, Nicola de Maio, ha sido absuelto.


Última Hora

  • 19:00 Las incógnitas sobre el asesinato de Ann Widdecombe, la exministra conservadora y personalidad de la TV británica Leer más
  • 18:36 ¿Quieres diseñar el logo del Museo Reina Torres de Araúz? Abren concurso nacional Leer más
  • 18:19 Giuliano Simeone entra por De Paul en el once de Argentina contra Inglaterra Leer más
  • 18:10 Susto: Turista queda suspendida a miles de metros de altura en el ‘zipline’ de la Avenida Balboa Leer más
  • 18:09 Títulos bajo la lupa: Unachi consulta si cuatro docentes deben devolver salarios  Leer más
  • 17:59 Argentina vive con intensidad las horas previas a la semifinal frente a Inglaterra Leer más
  • 17:54 Rueda el balón: Inglaterra y Argentina buscan la final del Mundial Leer más
  • 17:40 Impiden el ingreso al país a presunto miembro del cartel Jalisco Nueva Generación  Leer más
  • 17:20 Colisión múltiple de seis vehículos paraliza el tránsito en la vía Centenario hacia Panamá Oeste Leer más
  • 16:56 Presidenta Claudia Sheinbaum recibe a Mulino en la sede del Ejecutivo en México  Leer más