147 VÍCTIMAS

El Papa condena el acto de brutalidad y sin sentido en universidad de Kenia

El papa Francisco condenó hoy el ataque que definió brutal y sin sentido del grupo yihadista somalí Al Shabab en la Universidad de Garissa, en el este de Kenia, en el que murieron al menos 147 personas.

El Papa condena el acto de brutalidad y sin sentido en universidad de Kenia
El Papa condena el acto de brutalidad y sin sentido en universidad de Kenia

El papa Francisco condenó hoy el ataque que definió brutal y sin sentido del grupo yihadista somalí Al Shabab en la Universidad de Garissa, en el este de Kenia, en el que murieron al menos 147 personas.

+info

Ataque a universidad en Kenia deja 147 muertosUn Papa de cera en París

"Su Santidad condena este acto de brutalidad sin sentido y reza por un cambio de actitud entre sus autores", se lee en el telegrama de pésame que el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín, envió en nombre del pontífice al arzobispo de Nairobi, John Njue.

En el telegrama, se expresa que el papa está "profundamente entristecido por la inmensa y trágica pérdida de vidas causada por el reciente ataque a la Universidad de Garissa".

Asimismo, en el mensaje se hace un llamamiento a todas las autoridades para que "redoblen sus esfuerzos para trabajar con todos los hombres y mujeres en Kenia para poner fin a esa violencia y para acelerar el amanecer de una nueva era de fraternidad, la justicia y la paz".

El papa Bergoglio también expresa su "cercanía espiritual a las familias de las víctimas y a todos los kenianos en este momento doloroso".

Francisco "encomienda las almas de los difuntos a la misericordia infinita de Dios Todopoderoso, y ora para que todos los que los lloran sean consolados en su pérdida", prosigue el mensaje.

El comando de yihadistas entró ayer en la universidad haciéndose pasar por fieles que iban a rezar en la mezquita del campus, y detonaron varios artefactos explosivos y dispararon de forma indiscriminada por todo el recinto, que habitualmente acoge a más de 800 alumnos.

Los integrantes del Al Shaba mantuvieron retenidos durante más de 16 horas a un grupo indeterminado de estudiantes y profesores, con el objetivo de acabar con todos aquellos que no fueran musulmanes.

 

 


Última Hora

  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más
  • 05:01 La Fiscalía investiga el manejo irregular de más de $760 mil en programas de educación laboral del Conusi Leer más
  • 05:01 Elecciones en la UP 2026: seis aspirantes en la carrera por la rectoría universitaria Leer más
  • 05:01 Panamá busca cerrar con orgullo ante Inglaterra en Nueva York Leer más
  • 05:01 El istmo y la isla: espejos inesperados Leer más
  • 05:01 Recuerdos de Carlos Reid, un patriarca de los criollos de Bocas del Toro, 1975 Leer más
  • 05:00 Ingresos del Canal de Panamá se duplicaron en 10 años y los aportes al Estado crecieron en 215% Leer más